El Gobierno debe asumir su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento y responder a lo que Cartagena necesita

•El PP recuerda al Gobierno que por mucho repetir sus mentiras no se convierten en verdades.

El Gobierno debe asumir su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento y responder a lo que Cartagena necesita
El Gobierno debe asumir su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento y responder a lo que Cartagena necesita

22 enero ’17. El Grupo Popular insta a López y a su gobierno que despierten de su letargo y que asuman, de una vez, que no representan lo que el municipio de Cartagena necesita, “es el gobierno de la mentira y de la falta de compromiso, son incapaces de gestionar un ayuntamiento y no responden a las necesidades de los cartageneros”, ha criticado el portavoz popular Francisco Espejo.

Tras el anuncio del Gobierno del “Plan Isa”, Espejo ha dicho que “el Gobierno tiene que dejar de engañar a los ciudadanos. En dos años han sido incapaces de hacer inversiones, han paralizado proyectos que el Partido Popular tenía en marcha y han incumplido todas sus promesas electorales. Lo único que han hecho ha sido una rotonda y comprar la pensión del amigo de López”.

“Y ahora pretenden que creamos que en solo 6 meses van a llevar a cabo las inversiones anunciadas. López funciona a base de titular de prensa pero el tiempo demuestra que ni él ni su gobierno saben gestionar un ayuntamiento”, ha añadido.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que “si el Ayuntamiento de Cartagena tuvo el año pasado un superávit de 15 millones de euros fue a costa de no invertir ni en la ciudad ni en sus barrios y diputaciones. Hoy tenemos una imagen que no es la que se merece el municipio, calles y parques sucios y con profundos socavones, jardines llenos de malezas, falta de alumbrado”.

Además, han tenido abandonadas inversiones imprescindibles para el futuro de Cartagena, como el Palacio de Deportes, el Anfiteatro Romano o la Plaza del Lago. “Este Gobierno se da muchos golpes de pecho en la defensa del patrimonio de Cartagena pero cuando tienen que trabajar para su recuperación prefieren cruzarse de brazos y esperar a que otros cojan el timón”.

En este sentido, hay que recordar que el Partido Popular presentó enmiendas a los presupuestos de 2016 y 2017 que el Gobierno echó para atrás tan solo porque eran del Partido Popular. Enmiendas como 350.000 euros para la puesta en valor de los restos arqueológicos de la plaza del Lago, 1,2 millones de euros para un plan de barrios o 300.000 euros para un plan de asfaltos.

“Siempre hemos tendido la mano al Gobierno para trabajar por lo que realmente importa: los cartageneros y contribuir a fomentar el empleo y la recuperación económica, así como aumentar la inversión en el patrimonio arqueológico y en infraestructuras en la ciudad como en barrios y diputaciones”.

“La defensa de Cartagena se hace con trabajo”

Para Espejo, “el Gobierno municipal debe dejar de responsabilizar al Gobierno regional de sus fracasos. En dos años, han perdido en torno a 30 millones de euros de fondos europeos destinados a inversiones en el centro, en políticas de empleo y en promoción turística”

“Si alguien castiga a Cartagena es el Gobierno municipal. Mientras otros trabajan por avanzar en el progreso y el futuro de Cartagena, con proyectos definidos, en lo único que están preocupados los dos partidos al frente de la ciudad es en ponerse la zancadilla y dinamitar el trabajo que realizan”.

Espejo ha indicado que “Cartagena no de defiende alzando la voz y buscando la pelea sino con el diálogo, consenso y trabajo para sacar adelante inversiones y actuaciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Si López utilizara estas tres premisas: la tarifa del agua habría bajado, el Palacio de Deportes estaría abierto, los restos arqueológicos del Lago serían ya visitables y se habrían dado grandes avances en la puesta en valor del Anfiteatro”.


“El PP recuerda al Gobierno que por mucho repetir sus mentiras no se convierten en verdades”

El portavoz popular Francisco Espejo ha recordado al Gobierno municipal que su incapacidad para invertir en el municipio durante estos dos años no ha sido porque el Ayuntamiento estaba en una especie de bancarrota como se han atrevido a decir. Por mucho que repitan sus mentiras no se convierten en verdades”.

Espejo ha explicado que en junio de 2015, la deuda por habitante en Cartagena estaba por debajo de la media de los municipios de su tamaño. Durante la legislatura anterior, el PP fue capaz de saldar 27 millones de deuda más de lo comprometido en 2013 y 2014, a pesar de congelar los impuestos y las tasas y mantener las políticas de creación de empleo.

A esto se suma los ingresos extraordinarios con los que se encontraron López y Castejón al llegar a la alcaldía: 7,6 millones de euros de las sentencias que el PP ganó en los tribunales a empresas de Escombreras.

El portavoz ha destacado que “el gobierno municipal tomó el mando de un ayuntamiento más saneado y con más ingresos gracias a la gestión del Partido Popular durante la anterior legislatura. López y Castejón no pueden justificarse en la herencia recibida para tapar su incumplimiento electoral y su falta de ideas.