25 mayo ‘17.- Los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas entre López y Castejón ante el cambio en el relevo de la alcaldía de Cartagena ponen de manifiesto que el Gobierno está roto en dos mitades que no beneficia ni a Cartagena ni a sus ciudadanos.
El portavoz popular Francisco Espejo ha pedido a López y Castejón que “dejen a un lado sus enfrentamientos y peleas de patio de colegio. No deben desviar su atención de lo que realmente importa: trabajar por el interés general de la ciudadanía de Cartagena, avanzar en proyectos que generen empleo y riqueza y colocar al municipio como referente en la generación de oportunidades.
Para Espejo, “el último movimiento de fichas de López y su partido Movimiento Ciudadano por excluir de las negociaciones al Partido Socialista demuestra que a este Gobierno no le importa perjudicar a los cartageneros a costa de su beneficio propio”
“López esta empecinado en seguir ocupando el sillón de la alcaldía y asegurase que podrá mantener su puesto de trabajo y el de sus asesores, que cobran más de 106.000 euros anuales. Esto es lo más importante para ellos, el pacto, el Gobierno y Cartagena no son su prioridad ”, ha añadido.
En este sentido, el portavoz popular ha insistido en que López y Castejón deben trabajar de la mano y actuar con el rigor y la responsabilidad que merecen los cartageneros. Llevamos dos años perdidos, sin inversiones y proyectos para el municipio, no permitamos que esta condena continúe los dos próximos años.
Hay que recordar la falta de mantenimiento, limpieza e inversión en la ciudad y en los barrios y diputaciones, la pérdida de más de 30 millones de fondos europeos y el abandono en políticas de fomento del empleo e inversiones turísticas. “Todo esto es debido a sus guerras internas y a su obsesión por controlarse el uno al otro con el único objetivo de conservar el sillón”, ha finalizado Francisco Espejo.