16 mayo ‘17.- Un informe emitido por la Secretaria General del Pleno ha obligado a López a nombrar al concejal popular Álvaro Valdés presidente de la Comisión de Investigación de la pensión Peninsular.
El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que “López ha tenido que recular y obedecer, muy a su pesar, la voluntad del pleno donde se votó por unanimidad de todos los partidos políticos la creación de la Comisión de Investigación presidida por el Partido Popular”.
Hay que recordar que en el Pleno extraordinario del 23 de marzo se acordó por, unanimidad de todos los partidos políticos, la creación de la Comisión de Investigación de la Peninsular y toda la manzana, “presidida por el grupo mayoritario de la oposición para garantizar la imparcialidad de dicha comisión”.
Espejo ha explicado que el día que se constituyó la comisión la primera reacción de López fue excluir al Partido Popular de la presidencia y hasta que los informes jurídicos no le han obligado a dar marcha a atrás, no ha cumplido la legalidad”, incluido el voto favorable de López como le recuerdan los técnicos en el informe.
El portavoz popular ha indicado “cada manipulación de López en los plenos y en los medios de comunicación tiene que ser denunciada. López debe respetar los acuerdos plenarios y no puede imponer su criterio dando la espalda a las decisiones que se adoptan entre los miembros de la Corporación municipal. Él es el máximo representante de Cartagena y tiene la obligación de cumplir la ley y de respetar a los demás”.
Para Espejo, “el boicot de López al Grupo Popular ha quedado en saco roto y se ha demostrado que López no tiene ninguna intención de dar explicaciones de porque el Ayuntamiento ha comprado la pensión de su amigo, la mayor inversión inversión de esta legislatura y la más rápida en la historia de este ayuntamiento”.
En este sentido, el portavoz popular ha dicho que las formas autoritarias y las continuas trabas impuestas por López no van a dinamitar el objetivo del Grupo Popular, que es aclarar la compra de más de medio millón de euros de una pensión que ni el Ayuntamiento ni los cartageneros necesitan. Ahora es el momento de que la verdad salga a la luz y se demuestre cuales son las intenciones del Gobierno de López y Castejón con esta compra”.