El PP critica a López en su intento de responsabilizar a los trabajadores del precio del agua

Espejo: “la tarifa puede bajarse sin tocar sueldos, solo falta voluntad política y ganas de trabajar por cumplir los compromisos adquiridos con los cartageneros”.

El PP critica a López en su intento de responsabilizar a los trabajadores del precio del agua
El PP critica a López en su intento de responsabilizar a los trabajadores del precio del agua

29 abril ’17. El Grupo Popular lamenta que López cuestione el trabajo y la honorabilidad de la plantilla de Hidrogea para poder justificar su decisión de bajar en más de un 40 por ciento el sueldo de los trabajadores.

El portavoz popular Francisco Espejo ha criticado a López en su intento de responsabilizar a los trabajadores del precio del agua. Según López, el sueldo de los empleados de la concesionaria es muy elevado y eso impide que los ciudadanos puedan disfrutar de la bajada del agua, “la tarifa puede bajarse sin tocar sueldos, solo falta voluntad política y ganas de trabajar por cumplir los compromisos adquiridos con los cartageneros”.

En este sentido, el portavoz popular ha vuelto a insistir en que “López ha elegido la vía fácil, ir a por los trabajadores. La bajada del agua se puede aplicar y puede hacerse sin tocar el sueldo de la plantilla” y añadido “el PP negoció una bajada del agua con Hidrogea donde se ajustaron precios, se hizo un control exhaustivo de la concesionaria y no se tocó ni un solo céntimo de la nómina de los trabajadores”.

Para Espejo, “lo que es vergonzoso es que el jueves en el Pleno, el alcalde leyera una declaración apoyando a los trabajadores de Hidrogea en la defensa sus derechos laborales y su estabilidad económica, y cinco minutos más tarde, saliese a los medios de comunicación a criticar a los empleados y poner en duda su trabajo”.

El portavoz popular ha recordado que hace tan solo dos meses, López y Castejón prometieron velar por la estabilidad laboral de la plantilla de Hidrogea, “solo dos meses para que López falte a su palabra y tome la solución de castigar a 200 familias cartageneros. Está claro que si de alguien no nos podemos fiar es del alcalde de Cartagena, la palabra de López no vale nada. Y mientras Castejón vuelve a callar y permite que López ponga en peligro la estabilidad económica de decenas de trabajadores”.