17 abril 2017. El presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, el portavoz popular Francisco Espejo y miembros del Comité de Dirección del Partido han mantenido un encuentro con Andrés Ayala, miembro del Consejo de Administración de ADIF, para exigir la eliminación del paso a nivel de La Palma-Pozo Estrecho.
En el pleno de 30 de marzo, se aprobó por unanimidad una moción donde se instó a ADIF y al Ministerio de Fomento a que se realicen cuanto antes las obras de supresión del paso a nivel de La Palma-Pozo Estrecho.
En este sentido, Segado ha dicho que “todos los partidos políticos estamos con los vecinos de esta diputación en exigir que se elimine este paso a nivel. Debemos trabajar de forma conjunta en conseguir que cumpla el compromiso de ADIF y que se garantice la seguridad de sus vecinos”.
Para ello, el presidente ha indicado que “la postura del Partido Popular de Cartagena es clara, queremos que este paso a nivel desaparezca, y para ello, hemos pedido a Andrés Ayala que traslade al Ministerio de Fomento la necesidad de realizar esta inversión y que comiencen, lo antes posible, las obras para suprimir el paso a nivel”.
Joaquín Segado ha insistido en que “el Partido Popular seguirá reivindicando, a cualquier administración, todas aquellas inversiones que supongan una mejora en la calidad de vida de los cartageneros y supongan la defensa de sus intereses”.