El PP insta a López a convocar la comisión de investigación de la Peninsular

Espejo: “El Gobierno aseguró que se celebraría el 12 de abril. Ha llegado el día y ni López la ha convocado ni ha dado ni una sola explicación que aclare todas las dudas legales sobre esta compra”.

El PP insta a López a convocar la comisión de investigación de la Peninsular
El PP insta a López a convocar la comisión de investigación de la Peninsular

12 abril 2017. El Grupo Popular insta al Gobierno a convocar, a la mayor brevedad posible, la comisión de investigación de la adquisición de la Peninsular y de las actuaciones realizadas en la parcela que abarca el edificio administrativo.

El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que “el Gobierno tiene la obligación de explicar a los cartageneros por qué se adquirió la pensión del amigo de López. Tenemos el derecho de conocer como se ha tramitado la compra más rápida que ha hecho el Ayuntamiento de Cartagena en su historia. Solo tres días para cerrar el trato y más de tres meses para dar respuestas”.

En el pleno de marzo, la concejal de Movimiento Ciudadano, María José Soler, aseguró que “la comisión se convocaría el 12 de abril”. “Ha llegado el día y ni López la ha convocado ni ha dado ni una sola explicación que aclare todas las dudas legales sobre esta compra. Parece que el Gobierno no se atreve”, ha indicado.

Espejo lamenta la falta de transparencia del Gobierno, “si no llegamos a preguntar en el Pleno, no sabríamos que la compra se formalizó el 3 de marzo. Ahora es el momento de que explique por qué ha tardado más de dos meses en cerrar la compra cuando la retención del dinero estaba hecha desde el 27 de diciembre del pasado año”.

Hay que recordar que el 4 de marzo, el Grupo Popular presentó por escrito en el registro del Ayuntamiento la petición para crear de forma inmediata la comisión de investigación de la Peninsular. “López se niega a que investiguemos la compra porque ni él es capaz de explicar por qué ha gastado más de millón millón de euros de todos los cartageneros en un edificio que el Ayuntamiento no necesita”.

Y ha añadido, “muchas prisas en adquirir la pensión de su amigo y muchas dudas que siguen sin responder. Es el momento de que los cartageneros podamos saber que intereses podía tener López en comprar esta pensión”.