11 abril 2017. El viernes pasado comenzó oficialmente la Semana Santa y el Gobierno de López y Castejón ha sido incapaz de tener las playas preparadas. ``Es inaceptable que casi en el ecuador de la Semana Santa haya una pala limpiando la playa del Galúa´´, ha dicho el portavoz adjunto Diego Ortega.
En el Pleno de marzo, la concejal del PSOE, Obdulia Gómez, aseguró que “ las playas estarán apunto de cara a la Semana Santa. Lo que son las playas, la parte de tierra, estarán limpias y mantenidas, con más personal incluso que en temporadas pasadas, lo que permite asegurar que se van a solicitar los mismos distintivos de calidad, Banderas Azules y Playas Q, que el año pasado”.
Pues bien, a día de hoy, Martes Santo, las playas del municipio se encuentran en un estado lamentable. Kilos de algas cubren la arena de las playas como las de La Manga del Mar Menor, impidiendo a los turistas disfrutar de sus días de vacaciones.
Por otro lado, playas como la de Los Nietos, están llenas de cañas, barro y restos de basura. Ortega lamenta la falta de responsabilidad del Gobierno, `”no se puede permitir arruinar las vacaciones a los turistas que han elegido nuestro municipio y que no van a poder ni extender la toalla en la arena´´.
El Partido Popular ya avisó al Gobierno de López del grave error que estaban cometiendo al disolver el IMSEL. “Por desgracia, la advertencia hoy es una realidad y nuestras playas sufren un abandono y falta de mantenimiento sin precedentes.
El Gobierno hizo una chapuza al eliminar el IMSEL sin tener un plan B”. Como ya es costumbre, el Gobierno vuelve a mentir y a improvisar, perjudicando una vez más, la imagen y el turismo del municipio. Sin olvidar la falta de servicios, ya que los chiringuitos no están funcionando por la dejadez y la falta de voluntad del Gobierno de López. ``Esta no es la imagen turística que queremos dar del municipio. El Gobierno está poniendo en peligro el posicionamiento de Cartagena como municipio referente en turismo de sol y playa´´, ha finalizado Ortega.