8 abril 2017. El portavoz popular Francisco Espejo exige a López que demuestre, de una vez, que está decidido a bajar el recibo del agua.
Espejo ha criticado que “en estos veintidós meses de legislatura, López ha llegado a anunciar, hasta en 15 ocasiones, que la bajada en la tarifa del agua sería una realidad. 15 titulares de prensa que han demostrado que López miente y que lo único que pretende es acaparar titulares”.
La primera vez que anunció la bajada de agua fue en julio de 2015 y en ella afirmó que “sería efectiva en la próxima factura”, llegó a decir que “la bajada del agua tiene que materializarse ya y que era un tema primordial para el Gobierno municipal”. De esto, han pasado casi dos años y va a acabar su mandato sin cumplir su compromiso y su obligación con los cartageneros.
Para Espejo, “si bajar el agua es un tema primordial para el Gobierno municipal podemos imaginar qué puede pasar con aquellas inversiones y actuaciones que no considere importantes. La falta de palabra muestra la situación de parálisis permanente que vive Cartagena desde que López llegó a la alcaldía”.
El portavoz popular ha destacado que “López tiene la obligación de anteponer los intereses del municipio por encima de sus intereses particulares. Su empecinamiento en no bajar el agua cuesta a los cartageneros 7.000 euros diarios”.
“López se ha quedado solo en su guerra contra Hidrogea. Cada enfrentamiento con la concesionaria retrasa la bajada del agua y pone de manifiesto su incapacidad para cumplir sus promesas con los cartageneros. López debe ponerse al servicio de los ciudadanos y dejar al lado sus batallas personales”, ha indicado.
“Acumulamos la pérdida de más de 5 millones y medio de euros, 5 millones que podrían estar en el bolsillo de los ciudadanos y que no están porque, para López, es más importante su ego que trabajar por lo que realmente importa que es solucionar los problemas de los cartageneros”.
Francisco Espejo ha vuelto a insistir en que “el Partido Popular no entiende por qué López no llevó a cabo el acuerdo de bajar el agua un 7% hace dos años. Se hubiera ejecutado el acuerdo y, tal vez hoy, el Gobierno podría estar negociando con la concesionaria otra bajada del agua. El PP quiere que la bajaba del agua sea lo antes posible”.