3 abril ’17. Las playas de Cartagena estarán esta Semana Santa sin chiringuitos ni servicios de tumbonas y escuelas náuticas porque el Gobierno ha sido incapaz de realizar un procedimiento de adjudicación de estos servicios de forma correcta.
Ante la anulación de la Mesa de Contratación para la adjudicación de los servicios de playa que se celebraba hoy, Espejo ha dicho que “es la segunda Mesa de Contratación que el Gobierno se ve obligado a cancelar porque su nefasta gestión ha llevado a los empresarios de los servicios de playas a una situación límite”.
Hay que recordar que la Asociación de Chiringuitos ha denunciado en los juzgados la paralización del procedimiento porque se ha hecho mal y tarde, y el Gobierno se ha negado a buscar una solución a las más de 300 familias que dependen de estos servicios”.
Para Espejo, “esta es una situación insostenible para un municipio cuya principal fuente de ingresos es el turismo. Vamos a ser el único municipio que no tendrá abiertos sus chiringuitos en estas fiestas y lo que más tememos es que podamos llegar a verano sin que este problema este resuelto”.
El portavoz popular ha lamentado que “la incapacidad y falta de diálogo del Gobierno haya puesto en peligro la prestación de los servicios en nuestras playas y los puestos de trabajo de muchas familias cartageneras”.
Espejo ha recordado que el año pasado, la señora Castejón pidió a estos empresarios un esfuerzo para mejorar la calidad en la prestación de sus servicios. Esto llevo a que muchos de ellos llegaran a invertir más de 100.000 euros en sus chiringuitos, un dinero que no podrán recuperar si este año se quedan sin la concesión de los chiringuitos, porque en los pliegos de condiciones se valora más la oferta económica que la calidad y mejora de los servicios.
“La responsable de Turismo la pifia y los cartageneros lo pagamos. No vale que el Gobierno reconozca que lo hizo mal, lo que tienen que hacer López y Castejón es dar una solución a estas familias y a la imagen lamentable que vamos a dar a los miles de turistas y visitantes que vengan a nuestras playas durante la Semana Santa”.
El Grupo Popular lleva advirtiendo de esta situación durante varias semanas, “hemos pedido al Gobierno alternativas y aportamos en el Pleno una posibilidad para que los chiringuitos estuvieran abiertos. Sin embargo, el Gobierno ha vuelto a dar la espalda a los cartageneros”.