29 marzo 2017. El Grupo Popular presentará mañana en el Pleno municipal una moción para que todos los grupos huyan de poses políticas y se posicionen en la defensa clara de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios que presta el Ayuntamiento de Cartagena.
El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho “con esta moción pretendemos garantizar los puestos de trabajo y los derechos laborales de los trabajadores de las concesionarias de grúa municipal, limpieza de colegios y edificios públicos y parques y jardines”. Los populares han mantenidos varias reuniones con cada uno de los diferentes colectivos de trabajadores que están muy preocupados por su futuro laboral.
En este sentido, Espejo ha explicado que “el Ayuntamiento de Cartagena está emprendiendo los procesos de licitación de estos servicios y, en sus pliegos de condiciones, el Gobierno prima fundamentalmente la oferta económica y esto puede suponer un detrimento en la estabilidad laboral de sus trabajadores.”
“Estos pliegos puede suponer un perjuicio para los trabajadores y para los intereses generales de los cartageneros ya que la calidad de estos servicios se podría ver mermada de forma considerable”, ha añadido.
Espejo ha insistido en “frente a posibles acusaciones, el Partido Popular quiere aclarar que no le mueven los intereses particulares de ninguna empresa sino la defensa de los trabajadores afectados. De estos servicios dependen el trabajo de muchas familias cartageneras que pueden verse afectadas por una merma en sus condiciones laborales y económicas”.
Para el portavoz popular, “la obligación del Gobierno municipal es trabajar en beneficio de los ciudadanos, sus gestiones tiene que ir dirigidas a mejorar su calidad vida a través de unos mejores servicios y no poner en peligro el trabajo de miles de cartageneros. Pedimos a todos los partidos políticos que nos unamos en favor de los intereses de los trabajadores”.