El PP lamenta que el superávit municipal se traduce en un castigo a Cartagena

Nieto: “Si el Gobierno ha ahorrado 15 millones de euros ha sido a costa de una Cartagena paralizada. Calles sucias y sin asfaltar, jardines abandonados y nula inversión en nuevas infraestructuras”.

El PP lamenta que el superávit municipal se traduce en un castigo a Cartagena
El PP lamenta que el superávit municipal se traduce en un castigo a Cartagena

28 marzo ‘17.- La cifra de 15 millones de superávit que dio a conocer ayer el Gobierno, tras la liquidación del presupuesto del año 2016, “demuestra la incompetencia del equipo de Gobierno municipal para gestionar los recursos públicos", ha dicho la concejal popular Esperanza Nieto.

 

“Si el Gobierno ha ahorrado 15 millones de euros ha sido a costa de una Cartagena paralizada. Calles sucias y sin asfaltar, jardines abandonados y nula inversión en nuevas infraestructuras es lo que hemos tenido que soportar los ciudadanos porque el Gobierno es incapaz de ejecutar su presupuesto”.

 

Nieto ha lamentado que “durante estos dos años el Gobierno ha justificado su nefasta gestión con excusas de no tener dinero, pero la realidad es que si no se han hecho inversiones es porque el Gobierno carece de proyecto y de una estrategia definida para Cartagena” y ha añadido, “un ejemplo claro es la compra de la pensión abandonada que se hizo en tres días y el Gobierno gastó más de medio millón de euros”.

 

“Ahora nos prometen que las inversiones que quedaron pendientes en 2016 se harán este año, pero ¿qué seguridad tienen los ciudadanos de que está vez el Gobierno va a cumplir su promesa?. Nosotros lo dudamos y los cartageneros también”.

 

Para los populares, lo único claro es que los enfrentamientos entre López y Castejón les han impedido trabajar por los intereses generales de los cartageneros, y que los próximos meses estas luchan se intensificarán en perjuicio del municipio”.

 

Nieto ha acusado al Gobierno de engañar a los cartageneros, “presumen de un superávit que es el resultado de no invertir en el municipio y aseguran que las obras pendientes se harán este año. Eso no es un ejemplo de buena gestión sino todo lo contrario.”

 

“Cartagena necesita de inversiones para impulsar la generación de empleo y oportunidades. Cada euro no invertido es un retroceso en la mejora de las infraestructuras y los servicios del municipio”.