El Gobierno recula y no habilitará un recinto para consumir alcohol

Palazón: “el Gobierno ha escuchado las peticiones del Partido Popular que, en los últimos meses, ha apelado a la responsabilidad para impulsar medidas de ocio saludable"

El Gobierno recula y no habilitará un recinto para consumir alcohol
El Gobierno recula y no habilitará un recinto para consumir alcohol

28 marzo 2017. La concejal popular Carolina Palazón ha felicitado esta mañana al Gobierno municipal en su decisión de no habilitar un recinto para que los jóvenes consuman alcohol esta Semana Santa, tras la celebración de la Mesa del Pacto Por la Noche.

Para Palazón, “el Gobierno ha tomado conciencia y ha escuchado las peticiones del Partido Popular que, en los últimos meses, ha apelado a la responsabilidad para impulsar medidas de ocio saludable como alternativa al fomento del consumo de alcohol entre los jóvenes”.

 

“Ahora es el momento de trabajar de forma conjunta todos los partidos y asociaciones que participamos en la Mesa del Pacto en propuestas serias que permitan crear un plan contra el consumo de alcohol en la calle y un programa de actividades atractivo para los jóvenes”, ha destacado.

 

La concejal popular ha lamentado que “el Gobierno municipal haya tardado más de un año en abrir los ojos y entender que concentrar a miles de jóvenes en un recinto para beber alcohol no es la solución adecuada”, y ha añadido que “los incidentes producidos en Carnaval demostraron que la explanada elegida para concentrar a los jóvenes no tenía garantizada la seguridad, faltaron policías, no había servicios sanitarios y lo que es peor, estuvieron a oscuras toda la noche”.
Hay que recordar que la decisión del equipo de gobierno municipal de crear un botellódromo ha sido criticado desde el ámbito de la universidad, de la sanidad y de la política, donde se ha advertido de poner coto al botelleo.
“La obligación del Gobierno es evitar el consumo de alcohol en la calle, sobre todo, en menores de edad. No podemos impedir que los jóvenes beban pero sí podemos ofrecer la posibilidad de que puedan realizar otro tipo de actividades en beneficio de todos”, ha indicado la concejal popular.
Carolina Palazón ha insistido en que “lo importante ahora es contar en Semana Santa con un dispositivo policial que permita a los cartageneros disfrutar de nuestra semana grande e invitar a los jóvenes a que vivan estas fiestas desde la responsabilidad”.