27 marzo ‘17.- El Instituto de Servicios del Litoral dejó de funcionar el 31 de diciembre, pero el Gobierno ha sido incapaz de hacerlo de forma correcta y los partidos de la oposición están aún a la espera de la información sobre su disolución y de cómo se va a organizar el servicio este año en las playas.
Tras reiteradas peticiones por parte del Grupo Popular para conocer los informes que han avalado la decisión política de disolver el IMSEL, “ Castejón ha incumplido su compromiso y la oposición seguimos sin conocer qué motivó al Gobierno a eliminar un organismo que tanto ha hecho por el litoral cartagenero”, ha criticado la concejal popular Esperanza Nieto.
Para Nieto, “las prisas de Castejón por eliminar el IMSEL han demostrado que toda su tramitación se ha hecho mal e incumpliendo la ley. La disolución del IMSEL tendría que haberse aprobado en su Consejo Rector, pero el empecinamiento de Castejón por negar a la oposición su participación en el Organismo ha sido mayor que su obligación de mantener la calidad de los servicios en las playas”.
En el pleno de 24 de octubre, Castejón aseguró que en la Comisión de Hacienda se daría cuenta de los informes económicos, jurídicos, del inventario de bienes y de plantilla, “pero llevamos cinco meses y lo único que han traído hoy a la Comisión ha sido el inventario de bienes del Organismo”.
“Este Gobierno es experto en destruir todo lo que funcionaba bien en el Ayuntamiento. Estamos a escasos 15 días de que comience la Semana Santa y el estado de las playas es una incógnita para todos”.
La concejal popular ha insistido en que “es necesario disponer de un plan que organice el trabajo en las playas y los servicios que se prestan en ella. Nos jugamos la imagen turística del municipio por el capricho de Castejón. Todo el trabajo se hacía desde el IMSEL y gracias a él teníamos una de las mejores playas de España”.
“Hoy el IMSEL ha desaparecido y todos nuestros miedos se han hecho realidad. Las playas no están en condiciones para recibir a turistas y estamos sin los servicios necesarios, como los chiringuitos, las tumbonas y las escuelas náuticas. Castejón debe responder ante los cartageneros”.