21 marzo ’17. El Grupo Popular exige a López y Castejón que pongan solución de forma urgente a la situación de incertidumbre que están viviendo los empresarios que dan servicio a nuestras playas, a través de la chiringuitos, instalaciones náuticas y demás servicios, como resultado de la incapacidad del Gobierno.
El portavoz popular Francisco Espejo ha criticado “la nefasta gestión de Castejón y su concejal Obdulia Gómez hace peligrar la apertura de los chiringuitos para esta Semana Santa. Cartagena va a sufrir el mayor de los ridículos cuando comencemos estas fiestas y los turistas y visitantes no puedan disfrutar de los servicios que ofrecen nuestra costa, porque el Gobierno ha sido incapaz de realizar el procedimiento de licitación en tiempo y forma”.
Espejo ha dicho que “pedimos al Gobierno que estudie alternativas que den una solución a estos empresarios. Si es posible realizar una prórroga del servicio que se haga, lo que no podemos tolerar es que por culpa del Gobierno de Cartagena, más de 300 familias se vean perjudicadas sin que nadie se haga responsable de esta situación”.
En este sentido, el portavoz popular achaca la responsabilidad a Castejón.“El área de la vicealcaldesa ha sido la encargada de tramitar el procedimiento de licitación de explotación de las instalaciones de las playas”.
Por ello, “exigimos a Castejón que deje de echar balones fuera y que resuelva esta situación “muy grave” que afecta tanto a decenas de familias como a la imagen que trasladáremos a los turistas que visiten las playas de Cartagena. Esta es la aportación que Castejón hace al turismo y al Mar Menor”.
Para Espejo, “son más errores que logros los que este Gobierno acumula en esta legislatura. Gobernar es gestionar y buscar soluciones que supongan las mejores ventajas para los ciudadanos. A día de hoy, ningún cartagenero tiene asegurado que el Gobierno defienda sus intereses”.
Nosotros seguiremos trabajando porque la imagen de Cartagena no de pasos atrás. No permitiremos que en estos cuatros años se pierda todo el trabajo realizado en nuestras playas”, ha indicado y ha añadido que “por mucho menos López y Castejón exigieron la dimisión de concejales populares. Si López fuera coherente cesaría de forma inmediata a los responsables de este procedimiento”.
El Grupo Popular apoya la impugnación realizada por la Asociación de Chiringuitos en el procedimiento de autorización de explotación de servicios de temporada en playas.“Castejón tendrá que responder a todas las posibles irregularidades que ha cometido”.