20 marzo ’17. El Grupo Municipal Popular lamenta la desidia de Gobierno municipal ante las numerosas deficientes que presenta el edificio y su falta de compromiso por potenciar y mejorar el mercado de Santa Florentina.
Tras una visita realizada al mercado, los concejales populares comprobaron el mal estado de la cubierta del edificio y la existencia de un gran número de puestos vacíos.
El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha dicho que “vendedores del mercado han denunciado la existencia de goteras en la cubierta del edificio que están afectando a algunos de los puestos, y que el Gobierno no ha solucionado a pesar de las reiteradas peticiones de los comerciantes”.
“En concreto, nos decían que en un puesto cae agua sobre la mercancía, lo que hace imposible su exhibición; y en otro puesto, se fundió un tubo fluorescente por el contacto del agua. Incluso hay puestos donde tienen que pesar el producto con guantes, porque las básculas daban la corriente”, ha indicado el portavoz.
Para Ortega, “esta situación es resultado de la falta de mantenimiento y limpieza por parte del Ayuntamiento. Los comerciantes del mercado necesitan del compromiso del Gobierno en la mejora de un mercado que da servicio a miles de cartageneros y que es un referente en el comercio minorista del municipio”.
Por otro lado, el portavoz popular ha criticado que Castejón permita que haya 16 puestos cerrados desde hace 6 meses y que podrían estar ocupados por cartageneros que buscan un puesto de trabajo. “Estos puestos fueron reformados, pero la obra se hizo mal y si el Gobierno no pone remedio habrá que volver a invertir en ellos”.
“Cada una de las acciones que Castejón realiza en el mercado de Santa Florentina supone un lastre para sus comerciantes. Perdió 78.000 destinados a obras en el Mercado de Santa Florentina, a través de un proyecto del PP, y su respuesta fue calificar esa pérdida de “asunto pequeño””.
Ortega le recuerda a Castejón que “abandone la política de la foto y del espectáculo y se ponga a trabajar por lo que realmente importa que es solucionar los problemas de los ciudadanos y buscar soluciones que beneficien a los comerciantes”.
“El Gobierno ha prometido un área gastronómica, la instalación de cámaras de seguridad,.. promesas y promesas que nunca ven la luz. Lo que deberían hacer López y Castejón es dejar los flashes y los titulares que llenan portadas pero que no responden a los intereses de los ciudadanos”, ha destacado.
El Grupo Municipal Popular se ha comprometido con los comerciantes a plantear una moción en el próximo pleno municipal, para exigir mejoras en el Mercado Santa Florentina, que permitan potenciar una instalación de la que dependen muchas familias cartageneras.
Hay que recordar, que en la última legislatura, el Gobierno del PP invirtió más de 100.000 euros en mejoras en el Mercado de Santa Florentina. Cabe destacar, la colocación del cableado eléctrico, la instalación de nuevas puertas y persianas en los accesos delanteros y traseros del mercado, el arreglo de los aseos y su acceso, así como la remodelación de cerca de 12 puestos.