19 marzo 2017. El Grupo Popular pedirá en el próximo pleno que a la mayor brevedad posible el Gobierno ponga en funcionamiento la escalera mecánica de acceso al Parque Arqueológico de El Molinete. La concejal popular Carolina Palazón ha lamentado que “la temporada de cruceros ha comenzado este mes y la ciudad no está preparada en materia turística.
El Gobierno no solo tiene paralizada la promoción sino también la gestión”. Para Palazón, “la imagen que se lleva el crucerista es indispensable porque ellos son nuestros embajadores en los siguientes puertos”, y ha añadido, que “los cruceristas siempre han alabado la seguridad, la limpieza y la imagen de la ciudad”. Tal es el caso que guías de ciudades españoles han visitado Cartagena gracias a los buenas críticas de los turistas que han venido a Cartagena a través de los cruceros. “Presumimos de accesibilidad colocando un rampa en la puerta de Palacio Consistorial y luego tienen parada más de tres meses la escalera mecánica que da acceso al principal mirador de la ciudad”.
En este sentido, la concejal popular ha denunciado que “las escaleras mecánicas de acceso al Molinete por la calle San Fernando están paradas desde el mes de diciembre sin que el Gobierno haya puesto aún solución”. “Por ello, pediremos al Gobierno el arreglo de estas escaleras para garantizar la accesibilidad de turistas y visitantes al mayor parque arqueológico urbano, que es uno de los lugares indispensables que visitar en Cartagena”.
Palazón ha dicho que “El Molinete es uno de los principales recursos turísticos del municipio y el Gobierno no debe abandonar el buen trabajo realizado los años anteriores. Su obligación es impedir que se deteriore el patrimonio de todos los cartageneros y está obligado a reparar los daños con rapidez porque este espacio es un escaparate turístico de Cartagena”. La concejal popular ha recordado que “las escaleras se han estropeado en varias ocasiones pero siempre hemos intentado ponerlas en funcionamiento de forma rápida”.
Esta situación se suma a las denuncias del Grupo Popular sobre la situación de abandono del parque, que en el último año ha sido objeto de actos vandálicos y destrozos, y donde el Gobierno ha mirado para otro lado. “Esta vez esperemos que el Gobierno escuche nuestras demandas, dejen las excusas y se pongan a trabajar por solucionar las deficiencias del municipio”, ha finalizado Carolina Palazón.