Castejón perjudica a cerca de 300 familias que trabajan en el sector servicios en nuestra costa

Palazón: “Es una pena que dediquen tanto tiempo a la foto y tan poco a resolver los problemas.”

Castejón perjudica a cerca de 300 familias que trabajan en el sector servicios en nuestra costa
Castejón perjudica a cerca de 300 familias que trabajan en el sector servicios en nuestra costa

17 de marzo ’17. “La apertura de los chiringuitos en las zonas de costa de Cartagena no podrá estar lista para Semana Santa por culpa de la irresponsabilidad e incompetencia del Gobierno de López y Castejón”, ha criticado la concejal popular Carolina Palazón.

 

Palazón ha explicado que “Castejón prometió en 2016 a los empresarios que dan servicios a nuestras playas que para este año las bases para la concesión de las instalaciones primaría la antigüedad y la calidad de los servicios ofrecidos y les pidió un esfuerzo de colaboración con el Ayuntamiento”.

 

En respuesta a esta petición, estos empresarios realizaron una importante inversión en la mejora de las instalaciones y en la calidad de sus servicios. Sin embargo, “las bases hechas por Castejón no garantizan a estos empresarios su continuidad y el Gobierno nos vuelve a demostrar que su palabra queda en saco roto”.

 

“En lugar de valorar que los chiringuitos ofrezcan unos servicios de calidad que den prestigio a la oferta turística de Cartagena, para el Gobierno lo que importa es recaudar más dinero”, ha añadido.

 

Además, la situación se agrava cuando, según la información publicada hoy en el diario La Verdad, el Gobierno se olvidó de publicar en el BORM las bases para sacar a licitación la oferta para la concesión de los chiringuitos.

 

Para la concejal popular, “esto es una incompetencia y una torpeza que afecta a cientos de familias que dependen de su trabajo durante la temporada alta para salir adelante. Las decisiones del Gobierno ponen en peligro a cerca de 300 familias que trabajan directamente en este sector y a más de 1000 personas de forma indirecta”.

 

La concejal popular ha insistido en que “cada paso que ha dado el Gobierno en las zonas costeras suponen un retroceso en la calidad de los servicios. Ya advertimos que al disolver el IMSEL era necesario disponer de un plan que organizara el trabajo en las playas y los servicios que dependían de este organismo”.

 

 

 

“El Gobierno demuestra que le preocupa muy poco el turismo”

 

Carolina Palazón ha destacado “pliegos injustos, olvidos irreparables, y lo único que hace la responsable de Turismo del Ayuntamiento es echar la culpa a la Demarcación de Costas y desprestigiar nuestra Semana Santa”.

 

“Estas declaraciones demuestran que les preocupa muy poco el turismo que es una de las principales fuentes de riqueza de Cartagena, y es una falta de respeto al sector turístico y a miles de familias que dependen de él”.

 

La concejal popular ha dicho que “la responsabilidad es únicamente del Ayuntamiento. Cada fallo y cada retraso es culpa de la falta de previsión y de trabajo del Gobierno. Es una pena que dediquen tanto tiempo a la foto y tan poco a resolver los problemas.”

 

El Grupo Popular ha insistido en que Castejón tendrá que responder a todas las posibles irregularidades que han cometido y estudiará pedir responsabilidades políticas ante un hecho que para nosotros es muy grave.