15 de marzo ’17. En el pleno del pasado 23 de febrero, se aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, la incoación del expediente de Honores y Distinciones Municipales para la concesión de la Medalla de Oro a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster.
Según informaciones recibidas por este grupo, el Gobierno está realizando declaraciones donde afirma que el Partido Popular votó en contra de esta propuesta. En este sentido, el portavoz popular Francisco Espejo aclara que “esta propuesta fue una iniciativa que impulsó el Grupo Popular en el pleno de abril del año 2016 y reiteró por escrito a López en el mes de noviembre”.
El Grupo Popular pidió que el Pleno del Ayuntamiento reconociera la labor de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster en la figura de don Carlos Rey Vich imponiéndole la medalla de oro del ayuntamiento de Cartagena en un acto público.
Por ello, “es imposible que estemos en contra de esta iniciativa, de lo que sí estamos en contra es del juego sucio del Gobierno, que sin informar a la oposición, intentó forzar la votación de esta propuesta en la pasada Comisión de Hacienda. Si el Partido Popular voto no en la Comisión, fue porque no podemos apoyar la formas de López, que no cuenta con la Oposición a pesar de ser un Gobierno en minoría”.
El portavoz popular ha indicado que “la jugada le salió mal y hoy podemos decir que gracias a la unanimidad de todos los grupos políticos que formamos parte del Pleno, la Escuela de Infantería de Marina tendrá su merecido homenaje”.
Espejo ha destacado que “nosotros siempre defenderemos el trabajo de Escuela de Infantería de Marina. Fue el Partido Popular quien trabajó codo a codo con ella para situar a la Ruta de las Fortalezas como un evento deportivo referente en la Región y en España. Siempre hemos defendido el trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento”.
El portavoz critica que “el Gobierno intente hacer política con una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la labor de la Escuela de Infanteria de Marina. En este tipo de propuestas todos debemos ir a una” y lamenta que “López “solo” haya tardado casi un año en llevarla a cabo”.
Para los populares, hay que destacar el trabajo de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster como impulsora de la Ruta de las Fortalezas, un evento que año tras año ha ido creciendo hasta convertirse en la prueba deportiva por excelencia de la Región de Murcia y una de las pruebas de mayor reconocimiento y consolidación a nivel nacional.