14 marzo 2017. El Grupo Popular presentará una moción para que el Pleno acuerde garantizar el uso público de la plaza condesa Peralta con el objetivo de ampliarla y de dar mayor esplendor al Teatro Romano, que es la joya arqueológica del municipio.
Para ello, pediremos al Gobierno que modifique el Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico (PEOPCH) para que el solar municipal ubicado en la plaza tenga uso público y que sea una punta de lanza para dar más vida a la zona como un espacio más de referencia turística”, ha anunciado la concejal popular Carolina Palazón
En la Junta de Gobierno del pasado 10 de marzo, el Gobierno llevó una propuesta del área de Patrimonio para la finalización de la cesión de uso temporal condicionada del inmueble municipal situado en Cuesta de la Baronesa, número 4.
Para Palazón, “en este solar se podría trasladar la tienda de souvenirs del Museo del Teatro Romano que actualmente se encuentra en la entrada del edificio para instalarla al final del recorrido como ocurre en la gran mayoría de museos nacionales e internacionales”.
“Además, así se liberaría el espacio de entrada al Museo donde se podría ubicar un punto de información turística que se convertiría en un espacio de referencia para turistas y visitantes”
“Con esta iniciativa daríamos respuesta a las demandas del sector y supondría un paso más en la mejora de la calidad de la oferta turística. Mejoraríamos la imagen de la plaza para dar vida a un espacio clave en la historia de Cartagena y seguiríamos trabajando en potenciar el museo más visitado de la región de Murcia y su entorno”, ha indicado la concejal popular.
“La intención del Grupo Popular es que la actividad turística de Cartagena no esté paralizada, debemos aprovechar las oportunidades que tenemos y seguir avanzando en todos aquellos proyectos que consoliden a Cartagena como un destino turístico a gran escala”, ha insistido Carolina Palazón.