13 marzo 17’.- El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que han pasado 17 días desde que expiró el acuerdo de Ciudadanos y el Gobierno para anunciar la bajada del agua en el municipio de Cartagena.
“Cada día que López se niega a bajar el agua nos cuesta a los cartageneros una media de 7.000 euros. Han pasado casi 50 días desde que Ciudadanos firmó con el Gobierno reducir el precio del agua y esto ha supuesto el gasto de cerca de 350.000 euros de más a las arcas municipales, que podrían haber estado en el bolsillo de los ciudadanos ”.
Hay que recordar que Ciudadanos aprobó el pasado 24 de enero la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales, tras el compromiso del Gobierno con la la formación naranja, en la que en el plazo de 30 días se garantizaría por escrito la propuesta de bajar el agua con todos los informes de viabilidad jurídica, técnica y económica.
Para Espejo, “los días pasan y López y su Gobierno se reafirman en su decisión de no bajar el precio del agua.Un Gobierno responsable cumple con su palabra, pero como nos han demostrado en estos casi dos años de legislatura, López y sus concejales se mueven por impulsos y son incapaces de cumplir ninguno de los compromisos adquiridos”.
Primero fue con Podemos, que con su apoyo ayudó al Gobierno a aprobar el presupuesto de 2016 y que finalmente tuvieron que retirar su voto cuando no cumplieron ninguno de los acuerdos adoptados con ellos.
En este sentido, el portavoz popular ha recordado que “ López sigue sin encontrar a ningún técnico municipal que avale sus teorias” y ha pedido a Ciudadanos que “estén vigilantes al Gobierno y exijan día sí y día también que la bajada del agua sea efectiva. Los cartageneros no podemos tolerar más retrasos y López debe presentar de forma inminente la propuesta con todos los informes necesarios”.
“No podemos dar carta blanca al Gobierno, ya acumulamos la pérdida de más de 5 millones y medio de euros porque el Gobierno es incapaz de trabajar en beneficio de los cartageneros”.