El PP lamenta que Cartagena esté dando pasos atrás en las políticas de promoción turísticas

· Palazón: “Para Castejón el turismo era un capricho y así lo trata, como algo de lo que se puede prescindir”

El PP lamenta que Cartagena esté dando pasos atrás en las políticas de promoción turísticas
El PP lamenta que Cartagena esté dando pasos atrás en las políticas de promoción turísticas

11 marzo 2017. El Grupo Popular critica que Cartagena esté dando pasos atrás en las políticas de promoción turísticas y que el Gobierno haya sido incapaz en casi dos años de poner en marcha el plan de calidad del impulso al turismo que anunciaron.

La concejal popular Carolina Palazón ha lamentado que “el Gobierno haya dado lugar a las quejas del sector hotelero para despertar de su letargo y que Castejón anuncie un nuevo plan de promoción turística, porque el actual es una chapuza”.

“En esta legislatura, Castejón no ha hecho ni una propuesta nueva, el turismo en Cartagena está paralizado y no se puede vivir de las rentas como hemos advertido en numerosas ocasiones”, ha indicado la concejal popular, quien ha añadido, “para Castejón el turismo era un capricho y así lo trata, como algo de lo que se puede prescindir”.

En este sentido, Palazón ha insistido en que “el Partido Popular se comprometió con el sector turístico en no hacer política dañina en esta materia y lo hemos respetado. Siempre hemos presentando propuestas en positivo para el beneficio de la ciudad, propuestas que el Gobierno ha intentado echarnos para atrás”.

“Con cada iniciativa hemos querido poner en valor las riquezas del municipio y seguir ampliando la oferta turística para atraer más turistas y visitantes. Nosotros apostamos por fomentar el turismo de cruceros, de congresos, patrimonial, todos aquellos recursos que sean una oportunidad para el sector y para los cartageneros”.

“Para nosotros el turismo es una industria vital para Cartagena que ha estado creciendo en los últimos años como en pocos sitios, y para ello ha sido fundamental el trabajo coordinado entre las administraciones y el sector. Ellos son los generadores de empleo y riqueza y sin ellos es imposible la consolidación del turismo en el municipio”, ha señalado la concejal.

Carolina Palazón ha destacado que “la comarca de Cartagena es como dice su campaña, rica en tesoros, y el Gobierno tiene la obligación de explotarlos. Tenemos 200 kilómetros de costa y debemos seguir trabajando en su excelencia todo el año, a la vez que aumentar la calidad de los productos turísticos que los gobiernos populares han ido desarrollando a los largo de estos años”.

El Grupo Popular pide al Gobierno que no olvide el turismo y se ponga a trabajar en la recuperación del patrimonio, en mejorar la oferta y en realizar campañas de promoción turísticas que respondan a un plan de calidad del municipio.