PP presentará una moción de apoyo a los trabajadores del servicio de jardines

Espejo: “el Gobierno está poniendo en peligro el trabajo de cerca de 90 familias cartageneras ”.

PP presentará una moción de apoyo a los trabajadores del servicio de jardines
PP presentará una moción de apoyo a los trabajadores del servicio de jardines

10 de marzo ’17. El portavoz popular Francisco Espejo ha anunciado a los trabajadores del servicio de jardines que “el PP ha presentado un recurso al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales para detener el procedimiento de contratación del servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena, en una reunión mantenida esta mañana.

 

Espejo ha dicho que “el Gobierno está poniendo en peligro el trabajo de cerca de 90 familias cartageneras. Con este recurso pretendemos paralizar el procedimiento de licitación para conseguir seguridad jurídica y el firme compromiso del Gobierno de garantizar, en todo momento, la estabilidad laboral de los trabajadores y todos sus derechos adquiridos”.

 

“Además, queremos que se corrijan los posibles defectos que puedan existir en la licitación con el fin de asegurar que no se vean perjudicados los intereses de los cartageneros, tanto desde el punto de vista económico, ante posibles indemnizaciones, como de la calidad del servicio a la ciudad”, ha añadido.

 

El portavoz popular ha lamentado que “López se niegue a hablar con estos trabajadores, lavándose las manos en un procedimiento que él ha puesto en marcha. Cartagena no se merece tener dos alcaldes que cobran el mismo sueldo para que la ciudad esté paralizada y las puertas de López cerradas para recibir a los trabajadores”.

 

El grupo Popular quiere resaltar “el buen trabajo que realizan siempre los técnicos municipales, pero estamos en contra de las decisiones políticas que están llevando a Cartagena al mayor caos de las últimas décadas resultado de la improvisación e incapacidad del actual equipo de Gobierno”.

 

Espejo ha manifestado que “también presentaremos en el Pleno una moción de apoyo a los trabajadores que llevan prestando este servicio al Ayuntamiento desde hace 15 años”.

 

El procedimiento deja más sombras que luces a la situación laboral de los trabajadores. No refleja la subrogación de la totalidad de la plantilla adscrita al servicio y no asegura la conservación de sus derechos adquiridos.

 


“El nuevo servicio deja fuera zonas importantes del municipio”

 

Francisco Espejo ha indicado que “no entendemos que este nuevo servicio deje fuera zonas como Los Urrutias, El Carmolí, Islas Menores, Los Nietos, Playa Honda, La Manga o Cabo de Palos.

 

“Lo han excluido para sacar un nuevo contrato que aún no conocemos. Queda un mes para que comience la Semana Santa y seguimos con la inseguridad de saber cómo piensa el Gobierno realizar el mantenimiento de esta zona costera. Esto demuestra que el compromiso del Gobierno de poner en funcionamiento la nueva junta vecinal queda una vez más en papel mojado”.

 

Además, el portavoz popular ha insistido en que “tampoco es comprensible que en la última Mesa de Contratación se adjudicara un contrato para la poda de las moreras, cuando aún esta pendiente este pendiente de licitación ”.