7 marzo ’17. El Ayuntamiento tiene abierto la contratación de un asesor para prestar servicios de programación los distintos festivales y actividades musicales que concejalía de Cultura, por una cuantía de 40.000 euros.
Sin embargo, según ha comprobado el Grupo Popular, “el representante musical Toni Peña está enviando correos electrónicos donde se presenta como coordinador de la programación del Festival Mucho más Mayo y ha empezado a organizar las actividades relativas al festival”, ha denunciado el portavoz popular Francisco Espejo.
El portavoz popular ha dicho que “cómo es posible que el señor Peña de por hecho que va a ser contratado por el Ayuntamiento como director de festivales si aún no conocemos a qué empresa se le va a adjudicar la oferta realizada por el Ayuntamiento”.
Según la información que figura en la página web del Ayuntamiento, existe un procedimiento de negociado sin publicidad abierto para contratar los servicios de programación de espectáculos y festivales que organiza la concejalía de Cultura.
Espejo ha dicho que el Grupo Popular pedirá explicaciones al Gobierno de por qué Toni Peña, quien el año pasado fue contratado por el Ayuntamiento como programador musical, está organizando actividades de la concejalía de Cultura sin tener ninguna vincular laboral con el Ayuntamiento”.
Hay que recordar que el año pasado, el Grupo Popular denunció la relación que existía con el señor Toni Peña, que fue contratado por el Gobierno como programador musical y la empresa a la que el Ayuntamiento encargó la gestión de los mercadillos de los festivales de Folk y La Mar de Músicas. “Castejón se empeño en negar la relación de Peña con la empresa contratada por los mercadillos pero la documentación que aportamos demostraron que Castejón mintió”.
“El Gobierno pretende gastar 40.000 euros en contratar a un asesor que duplicará el trabajo que realiza un funcionario municipal”
Por otro lado, Francisco Espejo ha criticado la decisión del Gobierno de contratar a un asesor para atender la programación de espectáculos y festivales que realiza el Ayuntamiento cuando ya existe en plantilla un responsable de actividades culturales y festivales.
“No entendemos por qué el Gobierno quiere gastar 40.000 euros en contratar a un asesor cuando ya existe un director responsable de actividades culturales y festivales, que es funcionario municipal y que lleva realizando esas tareas muchos años”.
Para los populares, “el Gobierno podría haber contratado a un director técnico que completara el trabajo que realizan los funcionarios municipales encargados de los eventos culturales. Estamos seguro que este contrato habría sido de menor cuantía y no duplicaría los servicios existentes”.
Espejo ha destacado el trabajo realizado por el responsable Francisco Martín, quien fue el encargado de impulsar el Festival de la Mar de Músicas durante el Gobierno del Partido Socialista, y que durante las etapas del Partido Popular, posicionó al festival como un referente a nivel nacional e internacional”.