1 marzo ’17. Los nuevos retrasos en la bajada del agua responden a que López no encuentra ningún técnico municipal que respalde su anuncio de reducir el recibo del agua en un 7%, ha anunciado el portavoz popular Francisco Espejo.
Espejo ha dicho que López está utilizando todas las artimañas administrativas para ganar tiempo en su engaño a Ciudadanos y se escuda en la petición de un informe al Consejo Jurídico de la Región de Murcia para tapar su incapacidad de bajar el agua”, ha dicho Espejo.
En este sentido, el portavoz popular ha insistido en que el Gobierno se comprometió con Ciudadanos en bajar el agua en el plazo de un mes, sin tener ningún informe técnico, económico ni jurídico que avalase el acuerdo”.
“El mes expiró la semana pasada y el empecinamiento de López de no bajar el agua cuesta a los cartageneros una media de 7.000 euros diarios”, ha añadido.
“Las guerras de López castigan al municipio y seguimos sin conocer cuando será efectiva esta bajada” y ha recordado que “ hace dos años el Partido Popular tenía pactado con Hidrogea una bajada del agua del 7%, pero como era un acuerdo del PP, López se negó a llevarlo a cabo”
Para Espejo, “la política de la improvisación de López nos ha llevado a perder más de 5 millones de euros de todos los ciudadanos, lo que provoca un perjuicio directo al bolsillo de los cartageneros”.
“Lo que debemos preguntarnos es por qué López no llevó a cabo el acuerdo del PP hace dos años, y tal vez, hoy, el Gobierno podría estar negociando con la concesionaria otra bajada del agua. Gobernar es gestionar y buscar soluciones que supongan las mejores ventajas para los ciudadanos”.