28 enero ’17. El Grupo Popular espera que las inversiones en el patrimonio arqueológico, anunciadas hoy por el diario La Verdad, no queden una vez más en papel mojado y no sean otra mentira más a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno municipal.
La concejal popular Carolina Palazón lamenta que “la falta de proyectos del Gobierno municipal tenga a Cartagena paralizada. 20 meses donde no se ha ejecutado ni una sola inversión en nuestro patrimonio arqueológico. Lo único que ha hecho el Gobierno de López por el patrimonio ha sido tapar los restos de la plaza del Lago”.
Para la concejal popular, “un gobierno responsable estaría ya trabajando en la excavación y puesta en valor de los yacimientos del Lago, el Molinete y el Anfiteatro, que atraerían nuevos visitantes a la ciudad y a la región y colocaría a Cartagena en el mapa arqueológico y cultural”.
En este sentido, Palazón ha insistido en que “sí realmente a este Gobierno le importara nuestro patrimonio, los presupuestos municipales contemplarían partidas económicas para cada una de las actuaciones que anuncian. Sin embargo, solo ha destinado 10.000 euros para inversiones para este año 2017”.
Carolina Palazón recuerda a López y su Gobierno que “los cartageneros quieren hechos y no titulares en prensa. Nuestro patrimonio se defiende con actuaciones, sin embargo, a día de hoy, el interés del Gobierno por el patrimonio arqueológico esta muy lejos de lo que merece Cartagena”.
El Partido Popular sí tiene un proyecto para Cartagena
En este sentido, la concejal popular ha recordado que “el Partido Popular siempre ha defendido que la cultura y el turismo es la industria del futuro para Cartagena. Y los hechos así lo demuestran, la transformación de Cartagena lleva el sello del Partido Popular y esto es gracias a que este partido sí tiene un proyecto de municipio.”
Para ello, el Partido Popular apostó por el turismo cuando nadie creyó en él y este trabajo ha permitido abrir nuevas vías de turismo como el turismo de patrimonio arqueológico, cultural, deportivo, de congresos, de cruceros, o el idiomático.
Palazón lamenta que el Gobierno viva de la inercia. “Es una pena que el Gobierno solo haya tardado 20 meses en anunciar que va a continuar con los proyectos que el PP anunció y trabajó para esta legislatura. Solo 20 meses para reconocer las políticas del PP en materia turística funcionan”.
Hay que recordar que para el Partido Popular esta legislatura iba a ser la de la consolidación turística, “nos comprometimos a culminar la excavación del Teatro Romano, del barrio del Foro Romano y la apertura de un nuevo centro de interpretación, así como, la el Anfiteatro Romano para incorporar este edificio monumental al producto turístico de la ciudad”.
“Nosotros siempre hemos defendido que el desarrollo del turismo y la cultura son los motores para el crecimiento económico de Cartagena. Y por ello teníamos un proyecto ambicioso para el municipio, sin embargo, vamos a llegar al ecuador de la legislatura y Cartagena no ha visto ningún avance”, ha finalizado la concejal popular.