25 enero ’17. El Gobierno municipal no ha dicho ni una sola verdad en relación a la compra de la cárcel de San Antón, “las mentiras de López y su Gobierno se acumulan, cambian de discurso según les interesa y olvidan que gobiernan para todos los cartageneros y no solo para sus amigos”, ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo.
A preguntas del Grupo Popular, la concejal de Movimiento Ciudadano, Isabel García, aseguró que López tuvo conocimiento de la venta y del comprador de la cárcel cuando salió en prensa. Sin embargo, la señora García faltó a la verdad y así lo demuestra la hemeroteca.
“El mismo día que se celebraba la puja ante el Ministerio para adquirir la cárcel, el señor López afirmó en una rueda de prensa, que había mantenido contactos previos con la posible empresa y que había hablado de la posibilidad de ceder un espacio a los vecinos de San Antón”, ha explicado Espejo.
Esta afirmación fue reiterada por López un día después en el pleno de diciembre a preguntas de Cartagena Sí Se Puede, “López conocía perfectamente que la compra iba a realizarse pero prefirió cruzarse de brazos y engañar a los vecinos”.
Pero además, el portavoz ha insistido en que “en el Pleno del pasado jueves, el Gobierno tuvo la osadía de afirmar que era imposible valorar la reforma de la cárcel con una sola visita técnica. Está claro que López y sus concejales ni tienen vergüenza ni la han conocido porque hay que recordarle que para la adquisición de la pensión de su amigo no se realizó ninguna inspección previa”.
“Para tomar la decisión de adquirir la pensión no le tembló el pulso, lo acordó en 48 horas y sin inspeccionar el estado del inmueble. Pero con la cárcel prefirió mirar para otro lado y volver a incumplir sus compromisos electorales”, ha destacado el portavoz popular.
Espejo ha instado a López a que deje a un lado sus intereses personales y comience a atender los intereses generales de todos los ciudadanos. Sus decisiones nos cuestan mucho dinero a todos los cartageneros.