21 febrero ‘17.- “La mesa del Pacto por la noche es otra pantomima del Gobierno municipal, que no ha dado ni un paso adelante para solucionar los problemas derivados del botelleo”, ha criticado el portavoz adjunto popular, Diego Ortega.
Ortega ha lamentado que “la mesa ha sido la excusa del Gobierno para no hacer nada. Nos reúnen cada vez que acerca alguna fiesta con la única intención de repartir responsabilidades, pero luego son incapaces de llevar a cabo ni una sola de las decisiones tomadas”.
En este sentido, el portavoz popular ha explicado que en la mesa del mes de diciembre se acordaron llevar a cabo una serie de actuaciones que han quedado en papel mojado. Y ha insistido en que “lo único que nos queda claro es que se habilitará un espacio en la zona de Carthagineses y Romanos para el consumo de alcohol para los jóvenes, pero el Gobierno no ha garantizado qué medidas sanitarias y de seguridad se van a llevar a cabo”.
El Grupo Popular reitera su negativa a instalar un espacio que facilite el consumo de alcohol entre los jóvenes cartageneros. “Nosotros estamos en contra de favorecer el consumo de alcohol entre los jóvenes, nosotros apostamos por propuestas de ocio que supongan una alternativa real al botelleo. En estas medidas, el Gobierno encontrará al Partido Popular”.
Hay que recordar que el Grupo Popular presentó en el pleno de presupuestos una enmienda de 40.000 euros para desarrollar un Plan de ocio alternativo para los fines de semana, que se sumase a las actividades que desarrollar el Programa TELA. Pero el Gobierno nos dijo no.
“Apostamos por nuestros jóvenes. No podemos impedir que los jóvenes consuman alcohol pero sí podemos ofrecer la posibilidad de que puedan realizar otro tipo de actividades en beneficio de todos”.
Nuevas Generaciones critica la dejadez del Gobierno en el tema del botelleo
El coordinador y representante de Nuevas Generaciones en la Mesa, Manuel Aguirre, ha criticado la dejadez del Gobierno municipal para buscar soluciones al problema del botelleo.
Los jóvenes que integran la mesa han increpado esta mañana a los concejales del Gobierno por incumplir los acuerdos adoptados. “Los jóvenes de todos los grupos políticos hemos realizado propuestas consensuadas, pero ninguna de ellas ha sido escuchada por el Gobierno”. “En la última mesa de diciembre, acordamos una serie de medidas que no se han llevado a cabo después de dos meses”, ha añadido el coordinador de NNGG.
En este sentido, Manuel Aguirre ha recordado que “Nuevas Generaciones creó “una mesa joven” de la que salieron una batería de 16 propuestas de ocio nocturno, con actividades deportivas y culturales. Ninguna de ellas ha sido escuchada”.