El PP insta al Gobierno a que impulse un Plan de Apoyo al pequeño Comercio

Palazón: “el Gobierno debe fomentar en Cartagena el turismo de compras y de gastronomía como un recurso turístico más para ofrecer en el municipio”

El PP insta al Gobierno a que impulse un Plan de Apoyo al pequeño Comercio
El PP insta al Gobierno a que impulse un Plan de Apoyo al pequeño Comercio

19 febrero ‘17.- El Grupo Popular presentará en el pleno una moción para que “el Gobierno lleve a cabo un Plan de Impulso de Apoyo al Comercio minorista y de proximidad, que permita que estos establecimientos lleven a cabo actuaciones y actividades que mejoren su competitividad”, ha anunciado la concejal popular Carolina Palazón.

 

Palazón ha destacado que “el turismo es una de los principales motores económicos del municipio, y el Ayuntamiento debe favorecer su crecimiento e impulsar todas aquellas oportunidades que permitan atraer más visitantes y turistas a la ciudad”.

 

“Entre estas oportunidades, el Gobierno debe fomentar en Cartagena el turismo de compras y de gastronomía como un recurso turístico más para ofrecer en el municipio”, y ha añadido, “hay que trabajar con el sector para incluir este tipo de experiencias en la oferta turística. La diversidad, el precio, la calidad, los horarios comerciales, la orientación de los clientes en las tiendas, la calidad de la artesanía y los souvenirs son aspectos claves para dinamizar las compras”.

 

La concejal popular ha explicado que desde hace algunos años el turismo de compras y de gastronomía son unas de las motivaciones principales de millones de personas a la hora de elegir un destino para sus vacaciones. Según varios estudios, los turistas prefieren la experiencia de compra en pequeños comercios y locales que la de las grandes marcas.

 

“Este tipo de turismo aportaría a Cartagena muchas ventajas, ya que no depende de temporadas de sol o buen tiempo, y además, estimularía las ventas de los pequeños comercios que se traduciría en empleo y riqueza para el municipio”.

 

Hay que recordar que el Grupo Popular presentó una enmienda sobre este tema en los presupuestos del año 2017, pero fue rechazada en bloque por todos los partidos políticos que conforman el Pleno. El PP espera que esta vez se sumen a una iniciativa necesaria para Cartagena.

 

 

El Partido Popular apostó por el turismo de compras como recurso turístico

 

Carolina Palazón ha recordado que en la última legislatura, el Partido Popular apostó y entendió que el turismo de compras debía ser uno de los ejes principales para la promoción de la ciudad. Además, este tipo de turismo favorece de manera transversal al turismo de cruceros y al llamado “bleisure”, es decir, turismo de negocios, que tiene su relevancia en Cartagena con el turismo de congresos.

 

Hay que recordar que en esta apuesta por aumenta la oferta turística y por apoyar a nuestros comerciantes, el Ayuntamiento de Cartagena ha recibido dos premios nacionales de comercio, resultado de las políticas que el PP llevó a cabo en la gestión de este sector local.

 

La concejal popular ha insistido en que “debemos seguir favoreciendo planes de impulso al pequeño comercio para que puedan ser más competitivos y atractivo a turistas y visitantes”.