17 febrero ‘17.-El Grupo Municipal Popular volverá a preguntar al Gobierno en el próximo pleno por el servicio de transporte público M17 y M17-II que ha estado funcionando desde su puesta en marcha el 20 de diciembre.
La concejal popular Carolina Palazón ha dicho que “el Gobierno se ha negado a facilitarnos la información sobre las líneas de autobuses gratuitos. Nos mintió en el pleno y nos ha impedido acceder a la información que este grupo pidió sobre toda la documentación referente a este servicio y el acuerdo firmado con la empresa concesionaria ALSA”.
“El Gobierno se comprometió a que una vez finalizado el servicio, se nos informaría de todas las dudas surgidas, pero una vez más, el Gobierno nos pone trabas para ejercer nuestra labor de oposición”, ha añadido la concejal popular. El Grupo Popular presentó el pasado 26 de enero, un escrito donde solicitaba toda la documentación referente al servicio de las líneas M17 y M17-II. “Transcurridos casi un mes, este Grupo no ha tenido acceso a la documentación del servicio”.
Hay que recordar que este Grupo ya denunció que el Gobierno había puesto en marcha un servicio sin conocer cuánto le iba a costar a todos los cartageneros y ahora nos impiden ver la documentación.
Ante esta situación, “volveremos a preguntar en el Pleno cuál ha sido el coste y el número total de viajeros que han utilizados las dos líneas de autobuses gratuitos, M17 y M17-II, así como por el tiempo de duración del servicio y por el acuerdo adoptado con la empresa concesionaria”, ha asegurado Palazón.
Las incógnitas del servicio de transporte público M17 y M17-II
En el pleno del mes de enero, el Gobierno no contestó a ninguna de las preguntas planteadas por el Grupo Popular.
La concejal popular ha recordado que “el concejal de MC Francisco Calderón aseguró que este servicio había sido un “éxito rotundo”, y ha insistido en que “mientras en el pleno un concejal de MC hablaba de éxito, hace unos días un concejal del PSOE habló de la poca afluencia de viajeros que tuvieron los autobuses gratuitos. ¿Que partido del Gobierno es el que está mintiendo?”.
Para Palazón, “en este asunto tenemos que volver a hablar de la incapacidad e improvisación del Gobierno municipal, la primera medida de su plan de movilidad ha sido un fracaso rotundo que tenemos que pagar todos los cartageneros”.
“Cartagena necesita de políticas eficaces y eficientes que mejoran la movilidad y la accesibilidad del transporte público. El dinero que se ha destinado a esta iniciativa improvisada podría haber sido para invertir en la mejora del servicio de transporte público”.
Carolina Palazón ha destacado que “si el Gobierno tuviese realmente interés en apostar por la movilidad, hubiesen apoyado la enmienda que este grupo hizo al presupuesto de 2017. Queríamos destinar 300.000 euros a elaborar un plan de movilidad y accesibilidad que impulsara medidas para la mejora del transporte público, la pacificación del tráfico y que fomentara el uso de la bicicleta”.
“Cada medida que lleva a cabo el Gobierno no hace más que cuestionarnos si está gestionando de manera responsable el dinero de todos los cartageneros”.