14 febrero ‘17.- La semana pasada el Grupo Popular denunció las reiteradas quejas de vecinos de todo el municipio ante el estado lamentable de los parques y jardines del municipio de Cartagena, “una situación que en la diputación de Alumbres vivimos desde que el Gobierno de López y Castejón asumió el poder”, ha dicho el coordinador de Distritos del PP de Cartagena y vocal de la Junta Vecinal de Alumbres, Francisco Hernandez.
Hernandez ha criticado que “el Gobierno ha olvidado el mantenimiento de los parques en la diputación de Alumbres. Ahora tenemos parques abandonados, con maleza, falta de limpieza y con juegos infantiles en un estado deplorable”.
En este sentido, se encuentra el Parque José Gutierrez Meca, conocido como parque de los Carros, “un parque que el Partido Popular rehabilitó en el año 2005 con una inversión de 18.000 euros. Sin embargo, hoy se encuentra en unas condiciones deplorables, lleno de suciedad, con la vegetación seca y con juegos deteriorados”.
Los populares se preguntan “cuánto le va a costar ahora a todos los cartageneros arreglar los desperfectos del parque por la dejadez del Gobierno local. Si hubiesen dedicado más tiempo a trabajar por el beneficio de sus barrios y diputaciones, ahora no nos encontraríamos con la necesidad de volver a invertir en el parque”.
Por otro lado, Francisco Hernandez ha lamentado que el parque situado en la Media Legua tampoco reúne las condiciones necesarias. “A través de una moción de los vocales del Partido Popular en la Junta Vecinal, hace unos meses se invirtió 6.000 euros para la rehabilitación del parque, una inversión que no ha solucionado los problemas que tenía”.
El coordinador de Distritos “insta al presidente de la Junta Vecinal de Alumbres a que se ponga del lado de los vecinos y ponga solución al estado lamentable de las infraestructuras de la diputación”.