5 febrero ‘17.- Tras el encuentro mantenido entre el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el presidente de Ferrmed, Joan Amorós, el Gobierno Regional vuelve a revindicar la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo como eje vertebrador y generador de riqueza para toda la Región, y especialmente clave para el impulso económico de Cartagena.
Para el presidente del Partido Popular, Joaquín Segado, ``se trata de una oportunidad para garantizar una infraestructura básica para el desarrollo de nuestro municipio y situar a Cartagena como primer puerto del arco mediterráneo con conexión a Europa´´.
El futuro de los intercambios comerciales por vía marítima es cada vez mayor, y la conexión de los puertos con la red de transporte terrestre es un elemento fundamental para el crecimiento y la generación de empleo.
``Hay que recordar que el puerto de Cartagena tiene una ubicación estratégica importante en el Corredor Mediterráneo y constituye un enlace de comunicaciones muy importante en España´´, ha señalado Segado.
El Puerto de Cartagena es el cuarto puerto español en volumen de mercancías, y estos datos mejorarán con el corredor ferroviario, lo que supondrá concentrar el 10 por ciento del PIB regional.
``El Corredor mediterráneo no sólo va a facilitar la movilidad de viajeros, lo que se traduce en más turismo para nuestro municipio, sino que el aumento de mercancías supondrá más exportaciones´´, declaraba el presidente popular.
``Para el Partido Popular es imprescindible más inversión y fondos públicos europeos para conectar el Puerto de Cartagena con el Corredor Mediterráneo y así nuestro municipio cuente con mejores infraestructuras que nos unan al continente europeo", ha finalizado el presidente de los populares en Cartagena.