2 febrero ‘17.- El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha dictado una nueva sentencia contra el recurso presentado por un particular sobre las tarifas de 2012, “por tercera vez el TSJ rechaza que el agua potable deba cobrarse obligatoriamente como una tasa y respalda la legalidad del trabajo realizado por el Partido Popular”, ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo.
Espejo ha destacado que López ha mentido a los cartageneros en el tema del agua. Conocía la sentencia cuando hizo la rueda de prensa anunciando la “supuesta bajada del agua” pero López se olvidó contar a los cartageneros que los tribunales le han dado otro portazo.
Tres sentencias que desmienten las acusaciones de López. Los cartageneros tienen derecho a saber que las tarifas no son ilegales, como él decía, y que tampoco existen supuestas ilegalidades que él veía tan claras”.
El portavoz ha indicado que “los jueces han dicho una vez más que nosotros aplicamos las tarifas aplicando las normas”, y ha pedido a López que respete el trabajo de los jueces y deje de acusarnos de saltarnos la ley”.
Hay que recordar que en junio de 2016, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia rechazó el recurso que José López presentó en su día "como ciudadano y concejal" donde pedía anular la orden de la Comunidad que aprobaba los precios del agua de 2012 con el argumento de que era ilegal el cobro de tarifas y, en su lugar había que cobrar tasas.
Además, Espejo ha dicho que su guerra con Hidrogea le ha costado a los cartageneros 5 millones de euros. “Nosotros teníamos negociado con la concesionaria una bajada del agua del 7%. Si hace dos años López se hubiese puesto a trabajar y hubiera dejado a un lado sus enfrentamientos con la concesionaria, los cartageneros se habrían beneficiado de una bajada del agua, que fue pactada con los técnicos municipales.”
Hoy nos reunimos en la Mesa del Agua,una mesa que no puede tomar una decisión. Nosotros estamos dispuesto a estudiar cualquier alternativa que suponga ventajas para los cartageneros, “pero esas ventajas tienen que argumentarse con estudios serios”.
“Hoy pediremos al Gobierno que aclare como pretende bajar el agua un 10 por ciento, que actuaciones se van a a tomar y cuales son los plazos. Esperamos que esto no sea otra mentira de López como la bajada del IBI en un 26 por ciento”, ha finalizado Espejo y ha añadido “también le pediremos que la bajada sea efectiva lo antes posible y que no tenga consecuencias negativas para los cartageneros”.