1 febrero ‘17.- El presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, ha destacado que “el Puerto de Cartagena es la principal industria de la Región. Es un pilar estratégico para el crecimiento de Cartagena, como impulsor de nuestra industria y del turismo”.
En una reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria, se han tratado las inversiones fundamentales para Cartagena, que marcan la agenda en la que el Partido Popular trabaja desde las diferentes instituciones por posicionar a Cartagena como motor del crecimiento económico de la región. Segado ha indicado que “en todos los proyectos estratégicos de la Región de Murcia el Puerto de Cartagena tiene un papel principal”.
En materia de turismo, el presidente del PP ha valorado positivamente el aumento del número de cruceristas este año, “230.000 personas vendrán a Cartagena”, y ha destacado el papel del Puerto en inversiones como la ampliación de la terminal de cruceros.
“Cartagena está perfectamente posicionada para competir con todas las ciudades del Mediterráneo en destino de cruceros de primerísima calidad. El Partido Popular ha trabajado durante los último años para romper la estacionalidad y que el turismo sea la industria del futuro para Cartagena”.
“Este trabajo no puede quedar en papel mojado, y es necesario una apuesta decidida por la consolidación de la industria del turismo. Para ello, hay que seguir trabajando, con fondos públicos en su mayoría, en la recuperación de la ciudad y de su patrimonio arqueológico”, ha añadido Segado.
Por otro lado, Segado ha señalado que “reivindicamos el papel fundamental del Puerto en el desarrollo de infraestructuras de carácter estratégico para nuestra comarca como el Corredor Mediterráneo o la ZAL. Proyectos como la ampliación de la Red Ferroviaria hasta el mismo cantil del muelle de Escombreras o la Variante de Camarillas, que conectará de forma más rápida la región con el centro de la península”.
Para el presidente del PP, “el Partido Popular es una máquina engrasada que trabaja coordinadamente para impulsar el crecimiento económico y el empleo en Cartagena. Estamos presentes en todas las instituciones donde se toman decisiones”.
Palazón: “Debemos trabajar para consolidar el turismo en Cartagena y el Gobierno lleva 20 meses de parálisis”
En la reunión, la concejal popular Carolina Palazón ha anunciado que el Partido Popular volverá a presentar en el Pleno una moción para que “desde el Ayuntamiento de Cartagena se trabaje en campañas de promoción turística en las agencias de viaje para mejorar la posición de Cartagena en el mercado de cruceros”.
“Son pequeñas iniciativas que son competencia del Ayuntamiento y donde se puede apoyar al Puerto para atraer más cruceristas y seguir avanzando en que Cartagena sea ciudad de entrada y salida de cruceros”.
Esta moción fue aprobada en el pleno de mayo, con los votos en contra de Movimiento Ciudadano y Partido Socialista. Este Gobierno se ha dormido en los laureles, sigue paralizado, sin hacer propuestas nuevas y dando pasos atrás en promoción y en mantenimiento. Para que Cartagena siga compitiendo en el mercado turístico es esencial realizar un trabajo permanente de renovación, excavar más, ampliar la oferta, mejorar en calidad, hacer más promoción.
Sin embargo, como ha recordado la concejal popular, no han apoyado la mayoría de iniciativas que el Partido Popular ha presentado, “ni apoyaron la promoción del turismo de cruceros, ni tampoco la apuesta por potenciar a Cartagena como destino de turismo religioso”.
En este sentido, Palazón ha destacado que el “Gobierno de MC y PSOE, junto a Podemos, rechazaron la oportunidad de ampliar la oferta turística de la ciudad, que podría haberse vendido tanto en FITUR como en el resto de ferias durante este año, aprovechando el año jubilar de Caravaca”.
Carolina Palazón ha insistido en que “el Gobierno debe recordar esto cuando presuma del aumento de turistas, pues ni fomentan la promoción, ni invierten en patrimonio, ni mejoran la imagen del centro. Han pasado veinte meses y no se puede vivir siempre de las rentas.”