29 enero ‘17.- El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho “lo único que puede considerarse como “urgente” en la compra express de la pensión abandonada de un amigo de López es el tiempo que se destinó en adquirirla”.
Tras la vista del expediente por parte del Grupo Popular, Espejo ha asegurado que “en 48 horas se hicieron 11 trámites administrativos que fueron desde el ofrecimiento del inmueble de la familia al Ayuntamiento hasta la propuesta de López a la Junta de Gobierno Local”.
Para los populares, “11 trámites en un tiempo récord que no hacen sino alimentar las sospechas de este grupo de que ha habido un posible tráfico de influencia en la adquisición de la pensión abandonada. Estamos seguro que es la compra más rápida que ha hecho el Ayuntamiento en su historia”.
Entre ellos, dato curioso, “¿cómo es posible que la familia cancelara la hipoteca un día antes de conocer la aceptación por parte del Ayuntamiento y la valoración económica por parte de los técnicos municipales?, se pregunta el portavoz popular quien ha añadido “ante esto, podemos intuir que la familia estaba perfectamente informada de cómo iban los trámites, sino que nos expliquen por qué cancelaron la hipoteca con tantas prisas”.
Además, el portavoz popular ha insistido que” tras la vista expediente, en vez de despejar las dudas sobre la adquisición del inmueble, nos han surgido más”. En este sentido, Espejo ha dicho “López miente cuando asegura que ha ahorrado al Ayuntamiento 1,5 millones de euros en la compra. Nosotros no hemos visto ninguna documentación con esa valoración económica”.
En otro ejercicio de cinismo, López aseguró que los familiares de la pensión se reunieron con concejales populares en varias ocasiones, “otra mentira de López que intenta tapar el escándalo de la compra a un amigo suyo, pues no hemos encontrado ningún escrito que acredite reunión alguna con los ediles o con algún técnico municipal”.
Por otro lado, Francisco Espejo ha recordado que en ningún momento se le negó a la familia seguir con su actividad. “El propietario, amigo de López, podría haber mantenido su negocio de hostal, al igual que siguen su actividad otros negocios que se encuentran en la misma situación”.
“Las prisas por adquirir esta pensión abandonada no son justificables. El edificio de San Miguel tiene plantas medio vacías que pueden ocuparse si el Gobierno tiene intención de traer más servicios. El Ayuntamiento no necesitaba de forma urgente compra el inmueble, no sabemos si quien realmente lo necesitaba era el propietario del edificio”.
El grupo Popular ha pedido copia de toda la documentación referente a la adquisición de este inmueble para estudiar las acciones legales oportunas.
Espejo ha recordado a López que se aplique sus consejos, “la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo. Y la honradez de López en esta asunto es muy cuestionable”.