27 enero ‘17.- La consejería de Sanidad ha confirmado la apertura del Centro de Salud Mental del Mar Menor, situado junto al Hospital de los Arcos, que evitará el traslado de pacientes a su servicio de referencia en Cartagena.
El concejal popular Antonio Calderón ha dicho que “con la apertura del Centro de Salud Mental en Los Arcos, los ciudadanos serán atendidos en su área de salud y permitirá una disminución importante del número de personas atendidas en Cartagena”.
“El anuncio de Sanidad da respuesta a las reivindicaciones del Grupo Popular, que mediante una moción, pidió la necesidad de que el Gobierno regional aumentará la atención sanitaria a los enfermos de salud mental en el municipio de Cartagena y que adecuará los recursos existentes a sus zonas de influencia”, ha destacado Calderón.
Hay que recordar que dicha moción se aprobó por unanimidad de los grupos políticos del Ayuntamiento de Cartagena en el Pleno municipal del pasado mes de octubre.
“Era una petición de las asociaciones y pacientes afectados por esta enfermedad. Para nosotros es necesario la colaboración de todos los agentes implicados para posibilitar y garantizar el bienestar de las personas con enfermedad mental”, ha insistido el concejal Popular.
Para Antonio Calderón, “el PP defenderá siempre que el municipio de Cartagena tenga garantizada la calidad asistencial , con servicios que se adapten a las necesidades reales de la población. Y en este sentido, trabajemos para seguir garantizando el pleno desarrollo de las personas con enfermedad mental en las diferentes facetas de su vida, favoreciendo la plena integración y la igualdad de oportunidades”.