25 enero ‘17.- El Gobierno municipal puso en marcha el servicio de transporte urbano M17 sin conocer el coste que le supone al Ayuntamiento el funcionamiento de esta “experiencia piloto”.
“Ayer en el pleno, el concejal de Movimiento Ciudadano, Francisco Calderón, aseguró que no sabía el coste de este servicio pero que el compromiso con la empresa ALSA era que el Ayuntamiento pagaría el 50 por ciento, es decir, el Gobierno toma la decisión de gastar dinero de todos los cartageneros sin asegurarse antes de cuál será la cuantía que tendrá que asumir”, ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo.
Esta fue una de las respuestas dada por un concejal de Movimiento Ciudadano, a unas preguntas realizadas por el Grupo Popular para saber cuál ha había sido el coste y el número total de viajeros que han utilizado las dos líneas de autobuses gratuitos, M17 y M17-II.
Para Espejo, “Calderón reconoció no tener estudios previos que determinarán si merecía la pena implantar este servicio, y no especificó el compromiso que habían adquirido con la empresa concesionaria”.
Y ha añadido, “nos queda claro que el dinero de todos los cartageneros le importa muy poco a este Gobierno, ya lo demostró cuando decidieron comprar por medio millón de euros la pensión abandonada de un amigo de López. Ahí no les tembló el pulso, tan solo tardaron 72 horas en adquirirla”.
Francisco Espejo ha lamentado “el castigo que tenemos los ciudadanos por tener al frente del Ayuntamiento un Gobierno incapaz de tomar una medida en beneficio del municipio. Sus improvisaciones las pagamos todos”.
El grupo Popular pedirá por escrito toda la documentación en relación a este servicio de autobuses gratuitos y una copia del contrato con la empresa concesionaria ALSA, por la que según el Gobierno, los cartageneros van a pagar la mitad del coste del servicio.
El Gobierno desconoce que el servicio de autobuses gratuitos sigue en funcionamiento
El Gobierno volvió a mentir ayer en el pleno. Habló de éxito rotundo del servicio pero no sabía el número total de viajeros, y aseguró que esta medida había finalizado.,
“Pues ambas afirmaciones son mentira. El Gobierno no supo facilitarnos las cifras del número de viajeros que han utilizado el servicio. No se puede hablar de éxito cuando se desconoce las personas que se han subido a estos autobuses”, ha destacado Francisco Espejo
Además, “el concejal Francisco Calderón afirmó que el servicio había finalizado y la realidad es que los autobuses siguen funcionando, al menos, hasta la noche de ayer. Otro ejemplo de la falta de transparencia del Gobierno, que no tiene nivel alguno para estar al frente del Ayuntamiento”.