24 enero ‘17.- El voto favorable de Ciudadanos ha dado luz verde al proyecto de presupuestos para el año 2017 en el pleno municipal celebrado esta mañana en Cartagena, “Ciudadanos da un cheque en blanco al Gobierno para aprobar un presupuesto que no es el que merece Cartagena”, ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo.
Espejo ha criticado que “el presupuesto que ha salido adelante es un presupuesto falta de transparencia y de participación. Este grupo solo ha conocido las enmiendas de Ciudadanos en la celebración del pleno, nadie nos había facilitado los términos acordados en el documento negociado con el Gobierno”.
“Mientras que este Grupo presentó sus enmiendas en tiempo y forma, tal y como establece el Reglamento del Pleno, al Grupo de Ciudadanos se les ha permitido presentarlas en la mañana de hoy durante el Pleno. Hemos tenido que votar unas enmiendas de las que no sabemos absolutamente nada. Otro ejemplo de que todo vale para el Gobierno, siempre que sea favorable a sus intereses”, ha informado el portavoz popular.
Para Espejo, “hoy Ciudadanos se ha vendido al Gobierno para sacar adelante el presupuesto para 2017, hipotecando a los cartageneros con un documento que olvida la inversión, entierran sus promesas electorales y demuestran que les importa muy poco el empleo”.
El portavoz popular ha insistido en que “la coherencia es importante en política. Ciudadanos contenta a López, al que hace solo un año quería reprobar. Hay que recordar que López expulsó a una concejal de la formación naranja y que el señor Padín ha recibido numerosos insultos y descalificaciones en esta legislatura. Y ha añadido “incluso hoy, instantes después de apoyarles el presupuesto, López se ha enfrentado a Padín con insinuaciones sobre su vida privada”.
Los grupos políticos votan en contra de las enmiendas del Grupo Popular
La grupos políticos del Ayuntamiento de Cartagena han rechazado en bloque las 16 enmiendas presentadas por el grupo Popular que contribuían a fomentar el empleo y la recuperación económica, así como aumentar la inversión en el patrimonio arqueológico y en infraestructuras en la ciudad como en barrios y diputaciones.
Francisco Espejo ha destacado que “con su voto en contra, los partidos que forman parte de esta Corporación, han condenando al municipio de Cartagena a otro año donde el empleo no será prioritario y nuestros barrios y diputaciones volverán a estar abandonados, así como, han castigado a Cartagena a no tener las inversiones necesarias para que el municipio siga creciendo en turismo y genere oportunidades entre los ciudadanos”.
El portavoz ha indicado que ·habíamos traído enmiendas con algunos de los olvidos más sangrantes de este presupuesto, pero está claro que a este Gobierno no le interesa escuchar nuestras propuestas. Los ciudadanos estarán otro año más con un presupuesto improvisado de un Gobierno incapaz de tener un proyecto de municipio que merece Cartagena”.