22 enero ’17. El Gobierno municipal ha vuelto a olvidar a los distritos en su proyecto de presupuesto, “los barrios y diputaciones, que no cuentan con juntas vecinales, no podrán hacer ninguna inversión durante este año 2017”, ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto popular.
Ortega ha lamentado que “el Gobierno reduzca a 50.000 euros las inversiones en barrios y diputaciones, al margen de lo que se destina a cada junta vecinal. Con este dinero va a ser imposible que los distritos de Cartagena hagan mejoras en infraestructuras”. Cabe recordar que con respecto a 2016, esta partida ha disminuido en 200.000 euros.
Por ello, el Grupo Popular presentará una enmienda parcial con una cuantía de “1.200.000 euros para que el Gobierno elabore un Plan de Barrios y Diputaciones, que les permita a nuestros vecinos tener capacidad económica para mejorar los servicios y su calidad de vida. Nosotros lo llevábamos en nuestro programa electoral”.
El año pasado denunciamos que el Gobierno había eliminado en los presupuestos las partidas destinadas a los distritos de Cartagena, dejando a estas zonas abandonadas. Tras un año, podemos comprobar cómo está el municipio, más sucio, menos iluminado y con desperfectos que no solucionan. Pero este año 2017 será peor porque han reducido más la inversión. López y Castejón están asfixiando a nuestros barrios y diputaciones”
Para los populares, “nosotros defendemos el modelo descentralización creado por el Partido Popular, donde nuestros barrios y diputaciones estén dotados mayor presupuesto y autonomía. Es necesario que los participen de manera directa en la gestión de recursos económicos”.
Plan de asfalto
Además, “el Grupo Popular presentará una enmienda para que se destinen 300.000 euros a crear un Plan de Asfaltos en Barrios y Diputaciones 2017, tal y como se aprobó por pleno”, ha destacado Diego Ortega.
En el pasado pleno del 8 de septiembre se aprobaron dos mociones, una de CTSSP y otra del Partido Popular, referentes al Plan de Asfaltos. “En ellas se exponía la forma chapucera con que el Gobierno Local estaba realizando el plan de asfaltos del año 2016 y se mandataba al Gobierno a que se hiciera cargo del Plan de Asfalto en Barrios y Diputaciones para los años 17 y 18 con fondos propios y que incluso, así debía figurar en los presupuestos”.
“El Gobierno ha olvidado estas mociones aprobadas y no ha incluido ninguna partida en el presupuesto. Nosotros le recordamos con esta enmienda el compromiso adquirido en el pleno para que se incluya en el presupuesto un plan de asfalto muy necesario en el municipio”.