20 enero 2017. El Grupo Popular preguntará al Gobierno en el próximo pleno cuál ha sido el coste y el número total de viajeros que han utilizados las dos líneas de autobuses gratuitos, M17 y M17-II.
La concejal popular Carolina Palazón ha dicho que “esta iniciativa se anunció como algo extraordinario para las fechas navideñas y siguen circulando suponiendo un coste importante. Son 4 autobuses que no estaban en Cartagena, que no presentan en apariencia viajeros suficientes y que se pusieron en marcha de un día para otro”.
Por ello, “queremos que el Gobierno municipal nos informe cuál ha sido el coste asumido por el Ayuntamiento para dar este servicio durante un mes”, y ha añadido “imaginamos que López realizó un estudio previo para conocer si merecía la pena gastar dinero de todos los cartageneros en esta iniciativa”.
Además, “preguntaremos por el número total de usuarios que han utilizado este servicio, porque debe existir un motivo justificado para que el Gobierno haya ampliado el plazo de tiempo de los autobuses, cuando estaba previsto que finalizará el pasado martes 17 de enero”, ha indicado la concejal popular
En este sentido, Palazón ha insistido en que “Cartagena necesita de una mejora en las políticas de movilidad y una mayor accesibilidad del transporte público. El dinero que se ha destinado a esta iniciativa improvisada podría haber sido para invertir en la mejora del servicio de transporte público”.
“Es necesario continuar con la renovación de autobuses menos contaminantes y más modernos, dar más protagonismo al sector del taxi, y trabajar en un transporte rápido y eficiente que permita una mejor calidad del servicios a los cartageneros”, ha añadido el portavoz.
El Grupo Popular apuesta por una mayor accesibilidad al transporte público que permita a los ciudadanos una mayor fidelización, pero creemos que poner dos autobuses gratuitos durante un mes no es la medida adecuada.