19 enero ‘17.- “El Partido Popular pedirá al Gobierno municipal a recuperar la subvención anual que recibía Cruz Roja Cartagena, con un valor de 8.000 euros”, ha dicho el portavoz popular y vicesecretario de Organización, Francisco Espejo.
Espejo junto al presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado y la secretaria general, María Casajús han visitado esta mañana las instalaciones de Cruz Roja Cartagena para conocer el dispositivo provisional que esta organización está realizando en el municipio con motivo de la ola de frío.
“Cruz Roja amplía el servicio que en Cartagena solo presta la Hospitalidad de Santa Teresa, esta organización ha habilitado un albergue provisional con 10 camas para las personas sin techo”, ha dicho el vicesecretario, quien ha añadido que “Cruz Roja realiza una labor encomiable con las personas que más lo necesitan y desde el Partido Popular queremos destacar su trabajo y mostrar nuestro apoyo y disposición a trabajar conjuntamente en todas aquellas actuaciones que mejoren la calidad de vida de todos los cartageneros”.
En Cartagena, esta organización cuenta en Cartagena con más de 40 voluntarios, “en estas noches de frío están saliendo a la calle para repartir comida, bebida, mantas y sacos de dormir para los sin techos”. Además, realizan diversos programas como los de acogida con dos casas en Alumbres y El Algar, el programa de atención a trabajadoras del sexo, así como talleres de formación y ayudas en la búsqueda de empleo.
Hay que recordar que Cruz Roja se nutre de las donaciones y de las cuentas de sus socios, que en Cartagena son más de 3.000 personas.