17 enero ‘17.- El respaldo de José López a la FAVCAC para que el Mar Menor no se promocione en la feria de turismo FITUR, “es una muestra más de que Cartagena no tiene un proyecto para el municipio, y que a López le preocupa muy poco el turismo de sol y playa, que es una de las principales fuentes de riqueza de Cartagena”, ha dicho Carolina Palazón.
Palazón pregunta a López “sí ha pensado cómo afectará a los empresarios del sector servicios de esta zona costera su decisión de pedir que el Mar Menor no se promocione en Madrid. Este boicot de López podría afectar a cientos de familias que dependen de su trabajo durante los meses de verano para salir adelante”.
Y ha añadido que “esta nueva salida de tono de López pone de manifiesto que los dos partidos que gobiernan el Ayuntamiento funcionan por separado. Mientras Castejón asiste a ferias de turismo nacionales e internacionales, como la última en Oslo, para promocionar Cartagena como destino turístico, López se dedica a echar por tierra el trabajo de su socia de gobierno y pone en peligro la economía de muchas familias que viven del turismo”.
Para los populares, el Mar Menor es uno de los pilares estratégicos para la economía de la Región, por ello, es necesario que su recuperación sea inminente. En este sentido, hay que recordar que la Comunidad Autónoma va a invertir este año cerca de 18 millones de euros para el desarrollo de inversiones y proyectos para la regeneración, control y seguimiento del Mar Menor.
Para Palazón, “los responsables políticos tenemos la obligación de defender los intereses de todos los cartageneros y trabajar en beneficio de los principales sectores económicos que generen oportunidades en el municipio”.