López olvida la recuperación del patrimonio arqueológico en el presupuesto para el año 2017

Espejo recuerda que los presupuestos no incluirán la rebaja del IBI que López prometió.

López olvida la recuperación del patrimonio arqueológico en el presupuesto para el año 2017
López olvida la recuperación del patrimonio arqueológico en el presupuesto para el año 2017

17 enero 2017. Los presupuestos de López y Castejón no contemplan las inversiones en la recuperación del patrimonio arqueológico que Cartagena necesita para seguir en la senda del crecimiento y convertir al municipio en un referente turístico de primer nivel.

El portavoz popular Francisco Espejo ha criticado que en “el área de Patrimonio Arqueológico, el Gobierno municipal destina 5 veces más presupuesto a promoción y publicidad que a inversiones, solo destina 10.000 euros a inversión nueva. Para promocionar nuestra ciudad es necesario poner en valor las joyas arqueológicas que tenemos”.

Para los populares, es de vergüenza que el Gobierno presente un proyecto de presupuesto sin saber aún en qué va a gastar el dinero de las inversiones. Un Gobierno que tiene como consigna la puesta en valor del patrimonio cultural no incluye ninguna partida con nombre y apellidos. No se refleja ninguna actuación en el Molinete o en la plaza del Lago, y en el en el Anfiteatro, veremos como un año más seguimos sin ver avances en su recuperación.

Estos presupuestos dejan claro que el Gobierno solo vende humo y que no tiene ni un solo proyecto sobre el patrimonio cultural de Cartagena.


Promesas incumplidas

Para este año 2017, “los presupuestos municipales ponen de manifiesto que López sigue sin cumplir su promesa electoral de bajar el IBI un 26%. “López ha asegurado que este año el IBI se reduce en un 10%, pero la realidad es que si comparamos los ingresos recibidos por el Ayuntamiento en el año 2016 con la previsión de ingresos para 2017, solo baja un 3%”, ha insistido Francisco Espejo.

Para el portavoz popular, “López sigue mintiendo a los cartageneros en su compromiso de reducir impuestos. Nadie debe olvidar que López prometió en campaña electoral rebajar el IBI un 16% el primer año y un 10% adicional, el segundo. Para que lo entiendan todos, López prometió bajarnos la contribución una cuarta parte”.