16 enero 2017. Ante las acusaciones de José López en unas declaraciones realizadas a los medios de comunicación esta mañana, el Partido Popular expresa que:
1. Si el alcalde de Cartagena, José López tiene la sospecha de que algún cargo público del Partido Popular de Cartagena ha cometido alguna ilegalidad, ha participado en actuaciones fraudulentas o su patrimonio pudiera tener un origen ilícito le instamos a que haga, de manera inmediata, una denuncia ante un juez y no utilice la vía de lo público para tratar de generar dudas y desconfianza sobre cuestiones infundadas.
2. Es totalmente falso que bajo el mandato del Partido Popular en el ayuntamiento de Cartagena, se mantuviera contacto o negociación alguna con ninguno de los propietarios del edificio del hostal Penínsular para su adquisición. Por tanto, José López vuelve a mentir una vez más con sus afirmaciones.
3. A día de hoy, José López no ha dado ninguna explicación satisfactoria que justifique el gasto de más de medio millón de euros de dinero de todos los cartageneros para comprar el edificio propiedad de un compañero de candidatura y miembro del Movimiento Ciudadano, en un tiempo récord de 72 horas.
4. Es lamentable que José López, a falta de explicaciones convincentes, utilice una vez más el chantaje y la amenaza para no responder ante los ciudadanos de sus dudosas operaciones urbanísticas.
5. Le exigimos al alcalde de Cartagena que no se escude en los técnicos del ayuntamiento de Cartagena ni los utilice para justificar una operación de compra de un edificio cuya urgencia y necesidad es más que dudosa. El Partido Popular quiere aclarar que nunca ha dudado del buen trabajo que realizan los funcionarios del ayuntamiento de Cartagena.
6. Muchos cartageneros se podrían haber beneficiado del más de medio millón de euros que ha recibido por la venta del edificio el compañero de candidatura de López, por ejemplo, los vecinos de La Aljorra si lo más de 500.000 euros se hubieran destinado a comprar suelo o parcelas para construir el nuevo colegio, la recuperación del Anfiteatro romano o la excavación de los restos en la plaza del Lago hubieran sido también unas inversiones con alta rentabilidad social.