14 enero ´17. El Grupo Popular ha pedido toda la documentación sobre el expediente de adquisición por parte del Ayuntamiento de un edificio propiedad de un amigo de José López, que justifique que la compra de la pensión abandonada en la calle Cuatro Santos “resultaba obligada”, tal y como afirmó el señor López.
¿En qué se basa López para decir que era necesario la compra de ese edificio? ¿Existe algún informe técnico que asegure que el edificio de San Miguel necesita más espacio?, se ha preguntado el portavoz popular, Francisco Espejo, quien ha añadido “en la documentación aportada por la Junta de Gobierno no existe ningún informe que acredite la necesidad de ampliar el Ayuntamiento”.
Para los populares, “esto ha sido simplemente una decisión de López y de su Gobierno. No había ninguna urgencia de gastar más de medio millón de euros de todos los cartageneros en la compra de inmueble al miembro de Movimiento Ciudadano, López podría haber destinado ese dinero a otras actuaciones que si son necesarias en el municipio. Ha estado engañando a los cartageneros diciendo que no había dinero para hacer inversiones, sin embargo, en tan solo 72 horas López tomó la decisión de gastar más de medio millón de euros ”.
Hay que recordar, entre otras, las numerosas peticiones de vecinos en mejoras en los barrios y diputaciones, necesidades reales que permitirían mejorar la calidad de vida de los cartageneros.
Además, el portavoz popular ha dicho que” tampoco consta en el expediente de la Junta de Gobierno, la existencia de una inspección previa a la compra que asegure que el edificio de la pensión Peninsular está en condiciones de ser adquirido y que no tenga ningún impedimento para la realización de la compra. ¿Quien puede pensar que alguien decida comprar un edificio sin antes ver en qué estado se encuentra el inmueble?”.
Francisco Espejo ha insistido en que “son muchas las dudas legales y morales que se plantean ante esta adquisición y López debe dar todas las explicaciones necesarias, ahora es el momento de que demuestre si es cierto el lema de su partido “Gente Decente””.
PSOE vuelve a esconderse detrás de López
El portavoz Francisco Espejo ha lamentado que por enésima vez Castejón haya declinado hacer declaraciones ante un nuevo escándalo protagonizado por su socio de Gobierno.
Sin embargo, Castejón también tiene que responder a ciertas dudas que el Grupo Popular plantea como ¿sabía Castejón la relación de amistad entre el propietario de la pensión de la calle Cuatro Santos y José López? ¿Le ocultó López esa información? ¿ El Partido Socialista consideraba necesario adquirir la pensión abandonada de la calle cuatro Santos y está de acuerdo en la urgencia de compra en tan solo 72 horas?