4 de enero ´17. El Plan de Asfalto que promovió el Concejal Torralba está resultando un verdadero fiasco. Tras casi un año vendiendo las bondades de dicho plan, se elevó al servicio de contratación municipal a mediados de noviembre con las promesas de finalizarlo antes de acabar el año y no ha sido así, tal y como pronosticó el Partido Popular.
El Concejal Torralba eligió la modalidad de contratación de “negociado sin publicidad”, dando solamente 4 días para que las empresas, estudiaran el proyecto y presentaran sus ofertas. Al Partido Popular le sorprende que la Junta Vecinal de Perín, contratara su propio plan de asfaltos a parte del promovido por Torralba. Para Diego Ortega “No sabemos por qué ha sido así, puede ser porque la Junta de Perín, gobernada por MC, no quería participar en una actividad promovida por el PSOE y Juan Pedro Torralba, o puede ser, por que sí se incluía en el plan, se superaba la cuantía de contratación para acogerse a la modalidad de “negociado sin publicidad” y habría que darle más publicidad al contrato”.
Tras visitar varias zonas, nos indican que los caminos previstos en la Junta de Molinos Marfagones están sin realizar, así como en los Dolores, la calle José Nomdedeu de El Algar, a la que se comprometió el Sr. Torralba, y los riegos asfálticos en El Albujón, entre otros. “Sea como fuere, el Gobierno de López y Castejón ha estado vendiendo las bondades de un plan de asfalto para 2016 que se está realizando en 2017 y que ha dejado fuera muchas necesidades de la zona”, ha declarado Ortega.
“En Pleno del pasado día 30 de diciembre, el grupo popular preguntó por las obras que tenían plazo de ejecución antes de terminar 2016 y que finalmente se terminarían en 2017. La respuesta del gobierno, dada por la concejal de MC ,Isabel García, fue que lo desconocía pues todavía quedaba un día para finalizar el año. Esto demuestra que no solo el plan es un fracaso, sino también las explicaciones del estado y plazos de las obras son un fiasco a la par de lamentables” ha finalizado Ortega.
Dentro de nuestras labores de control y fiscalización al gobierno, el grupo popular pedirá el expediente administrativo de la realización del proyecto, para comprobar las certificaciones de obra, así como la financiación de las obras, ya que no hay presupuesto de 2017 y el dinero de 2016 debía ejecutarse antes de acabar el año y no ha sido así.