28.12.16 Esta mañana el Concejal de Seguridad ciudadana, D. Francisco Aznar, afirmaba que "Nuevas Partido Popular están de acuerdo con la forma de actuar del Gobierno Municipal impidiendo el botellon en la zona histórica de la Plaza de las Tres Culturas".
Dicha afirmación es parcialmente falsa, porque si bien es verdad que desde Nuevas Generaciones entendemos que La Plaza de las Tres Culturas no es un lugar idóneo para realizar la actividad del botelleo, también es verdad que nos parece igual de erróneo cualquier otro sitio del casco histórico de la ciudad. La pasada Nochebuena el dispositivo de la policía local evitó que los jóvenes se concentraran en la Plaza de las Tres Culturas, y los mandó a la explanada del Campo Municipal Cartagonova, pero éstos se disiparon por infinidad de lugares del centro, desde las escaleras de acceso al Teatro Romano, Calle del Aire o el propio puerto de la ciudad. Por tanto la afirmación del Concejal es más falsa que verdadera pues no entendemos cómo es posible que se de la situación de que los jóvenes puedan hacer botellon en un lugar tan emblemático para nuestra ciudad como es el Teatro Romano.
En palabras de Aguirre: “queda claro con estas declaraciones que el gobierno creó esta Mesa del Pacto por la Noche para repartir las responsabilidades de los problemas entre todos sus integrantes. Pero lo único cierto y verdadero que la responsabilidad es exclusivamente del gobierno de MC y PSOE”.
Lo que salió de la última reunión de la Mesa no se ha cumplido ni al 50%, ya que no se han llegado a poner ni los baños públicos, ni las papeleras por el Centro de la Ciudad, y la situación del botelleo ha empeorado considerablemente durante la pasada Nochebuena -tanto de día como de noche-. “Y eso desde luego no es culpa de Nuevas Generaciones, sino de un gobierno que cuando estaba en la oposición decía tener las soluciones rápidas y efectivas a la problemática, pero una vez que está en el gobierno se ve desbordado cada vez que llegan las fechas señaladas y actúa bajo el mismo patrón que en todos los casos, la improvisación” ha declarado el coordinador de Nuevas Generaciones, Manuel Aguirre.
Desde Nuevas Generaciones “siempre hemos afirmado que la peor de todas las soluciones sería un "botellodromo" donde hacinar a los jóvenes fomentando el consumo de alcohol. Nosotros abogamos por colmar de actividades de ocio juvenil los fines de semana para que los jóvenes no tengan como única motivación para salir el consumir alcohol. Y desde luego no estamos de acuerdo con que se pueda hacer botellon en el casco histórico de la ciudad perjudicando a los vecinos, al turismo y a la imagen que desde Cartagena se proyecta al exterior”, ha concluido Aguirre.