29 dic. 16’. El Partido Popular presentará en el Pleno municipal, que se celebrará mañana día 30 de diciembre, una iniciativa orientada a mejorar la escasa carga de trabajo que el sector del taxi tiene hoy en día, así como, mejorar la situación de los taxistas del municipio de Cartagena.
Para el portavoz municipal, “el gobierno de López y Castejón no ha tomado ni una sola medida para favorecer al colectivo taxista de Cartagena. Las únicas medidas que ha tomado el gobierno en relación con este colectivo han sido retirarle las subvenciones anuales de 2015 y 2016 y retirar la partida presupuestaria de dicha subvención en 2017, según podemos observar en el borrador de presupuestos. Ademas, la medida de dotar de autobuses gratuitos que conectan con los parkings disuasorios, tampoco es una medida que ayude al sector, máxime cuando no se ha consensuado con los taxistas”.
Por todo ello el grupo popular ha presentado una moción donde vamos a instar al gobierno a que dote al sector, durante los próximos 5 años, de una partida presupuestaria de 500.000€ anuales, tal y como se estaba negociando con el gobierno anterior. Esta partida serviría entre otras cosas para la retirada de licencias, una retirada que debe ser consensuada con el sector del taxi. Además vamos a reclamar que se recupere en el año 2017, las ayudas directas al sector,incluyendo la subvención que se concedía a la Asociación Radio Taxi Cartagena. “Frente a la pasividad e inoperancia del gobierno con este sector el grupo popular propone medidas que ayuden a mejorar sus condiciones de trabajo y los servicios que prestan” ha declarado Espejo.
Hay que recordar que en la etapa del Gobierno popular se concedieron ayudas al sector del taxi, como la subvención para poner el marcha el servicio de GPS Auriga, las ayudas para adquirir vehículos adaptados a personas con discapacidad, o la subvención que cada año se les daba para apoyar actividades básicas del sector.