28 de diciembre ´16. El grupo popular quiere denunciar el peligro que supone para muchas familias los continuos enfrentamientos del Gobierno con la concesionaria municipal de aguas. “ López está inmerso en una cruzada contra la contrata del servicio de agua, en la cual los únicos perdedores son los cartageneros y sobre todo a los más desfavorecidos de nuestra ciudad” ha indicado el portavoz municipal.
El Partido Popular creó en el año 2013 el Fondo Social para dar repuesta y atender a las necesidades de las personas que se habían visto mas desoladas por la crisis. El Fondo tenía una previsión de 3 años y se realizó con el acuerdo entre el Ayuntamiento de Cartagena y la concesionaria del servicio de aguas. Durante los años 2013 hasta el año 2016 se han destinado mas de 1,5 millones de euros, se han pagado entre 7500 y 8000 recibos al año y se han atendido a unas 1900 familias.
“El Fondo Social, desde su creación hace 3 años, siempre se ha pagado a cuenta del superávit generado del servicio de aguas. Este Fondo no ha supuesto en ningún caso el aumento de la factura del agua para los ciudadanos de Cartagena y ha servido para llevar a cabo una medida solidaria reclamada por todos los agentes sociales” ha declarado Espejo.
“Más de 1900 familias pueden quedarse sin recibir el fondo social y tendrán que pagar el recibo del agua que hasta ahora no pagaban. Esto es consecuencia de las manías y persecuciones de López y su gobierno que por sus batallas personales van a hacer que los cartageneros paguen más dinero en su factura del agua. Por lo que nos preguntamos cual es el verdadero interés de este gobierno, ¿quitar a una empresa para poner a otra?. Un gobierno que ha permitido que los cartageneros paguemos durante 2 años un 7% más en nuestra factura del agua. Está claro que Podemos ha encontrado en López un perfecto aliado contra la concesionaria y que cada día está mas cerca de los ideales de la formación morada” ha añadido Espejo
“Lo que más nos sorprende es que en la Junta de Gobierno del pasado 28 de diciembre de 2015 aprobó la aplicación del Fondo Social, el mismo que hace hoy justo un año tiene bloqueado. Además en la ultima reunión de La Mesa del Agua se llegó a reconocer que el Fondo Social estaba bien ejecutado y que no había tal agujero como en su momento había declarado López. Por lo tanto no entendemos el empecinamiento de López y su gobierno en bloquear la prórroga del Fondo Social para pagar el recibo del agua de los más desfavorecidos” .
No acata el mandato del Pleno
En la ultima Junta de Gobierno, López llevo fuera del orden del día la aprobación de la denuncia sobre la ampliación por cinco años del plazo de la empresa concesionaria del agua.” López en un acto más de desacato a las decisiones del Pleno llevó a Junta de Gobierno una propuesta que ya había sido votada en contra en el máximo órgano de representación, el Pleno. Hay que recordar que la propuesta no fue aprobada, ya que entre otros grupos, el partido socialista votó en contra de dicha propuesta” ha finalizado Espejo