27 de diciembre ´16.El Partido Popular quiere denunciar los problemas surgidos con el botelleo en la pasada Nochebuena en nuestra ciudad. “La pasada semana se convocó la ”Mesa de El Pacto por la Noche” con la finalidad de intentar acabar con el problema del botelleo durante estas fiestas, pero está claro que el gobierno no sólo no acaba con el problema sino que lo agrava, tal y como quedó demostrado la pasada Nochebuena” ha declarado la concejal Carolina Palazón
“El gobierno se pasó varios días anunciando la creación de un “botellódromo” durante estas fiestas para así intentar desviar a las afueras el problema del botelleo en vez de atajarlo. En la pasada Nochebuena, el gobierno ante su falta de previsión y las denuncias de este grupo, decidió no habilitar el “botellódromo” y habilitar la explanada del fondo sur del estadio municipal” ha declarado Palazón.
Para Palazón “Esta maniobra de improvisación del Gobierno tuvo como consecuencia que el botelleo se expandiese por la zona de las escaleras del Teatro Romano y por varias zonas del centro de la ciudad, además del espacio habilitado en la zona del estadio Cartagonova. Esto es una consecuencia de la falta de previsión y los bandazos del gobierno de López y Castejón”
Desde el primer momento este grupo denunció y se posicionó en contra de la creación de un espacio para que los jóvenes consuman alcohol, pero al Gobierno de López le interesa más esquivar problemas que la salud de nuestros jóvenes, entre los que se encuentran muchos menores. “ La solución al botellleo no es hacinar a los jóvenes en un recinto fomentando el consumo de alcohol. Por lo tanto este grupo seguirá llevando a la “ Mesa del Pacto por la Noche” propuestas deportivas y culturales como alternativa a la creación de un “botellodromo” y la habilitación de espacios para el consumo de alcohol entre nuestros jóvenes” ha finalizado Palazón.