La implicación de PP de Cartagena consigue que el SUAP mantenga el número de efectivos

•Espejo: “El Partido Popular de Cartagena seguirá trabajando y exigiendo a todas las administraciones con el fin de garantizar la calidad asistencial de todos los cartageneros”

La implicación de PP de Cartagena consigue que el SUAP mantenga el número de efectivos
La implicación de PP de Cartagena consigue que el SUAP mantenga el número de efectivos

 26 de diciembre ´16.El Partido Popular celebra el mantenimiento del número de efectivos del servicio del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). “Desde el Partido Popular de Cartagena mantuvimos varias conversaciones con la Consejería de Sanidad para que este servicio no se viese mermado en nuestra ciudad, fruto de estas conversaciones el SUAP seguirá con los mismos efectivos. Lo que supone una gran noticia para los cartageneros” ha manifestado el portavoz municipal, Francisco Espejo.

“No solo se ha logrado que el SUAP mantenga su número de efectivos en Cartagena, sino que además, para el primer trimestre de 2017, está previsto el desarrollo de los cuidados paliativos con la reubicación en el Rosell de los Equipos Sanitarios de Atención Domiciliaria y con la Unidad de Hospitalización Domiciliaria.”, ha declarado Espejo

Además, estos días se han puesto en funcionamiento 22 camas más en el Hospital del Rosell, con lo que el Gobierno regional ha cumplido en tiempo y forma el calendario de actuaciones del Plan Funcional del Rosell. De las 22 camas puestas en funcionamiento, 14 son para la observación y seguimiento de pacientes candidatos a estancias inferiores a las 72 horas y otras 8 son habitaciones individuales para enfermos con necesidades de cuidados paliativos. Esto supone terminar con las dos primeras fases del Plan Funcional del Rosell, en las cuales se han invertido un total de 5,5 millones de euros y la apertura de 55 camas.

“El Partido Popular de Cartagena seguirá trabajando y exigiendo a todas las administraciones con el fin de garantizar la mejora de los servicios sanitarios y la calidad asistencial de todos los cartageneros” ha finalizado Espejo